comprar o fabricar

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El comprar o fabricar es una de las decisiones a tomar que se presentan más frecuentemente en una empresa. Para tomar la decisión correcta es necesario llevar a cabo el análisis de ciertosparámetros generales como lo son, la calidad, el costo y el servicio.
La mayoría de los empresarios utilizan parámetros derivados de los parámetros generales anteriores y los clasifican en dentro de dosgrandes grupos : los de mayor importancia y los de menor importancia. Dentro de los puntos de mayor importancia se encuentran: costo, calidad, servicio, seguridad de aprovisionamiento, cantidad. Mientrasque dentro de los puntos considerados como de menor importancia se encuentran: capacidad de fábrica, fondos excedentes, ciclos del negocio y guerra, madurez de la compañía, relaciones obreropatronales,relaciones con el vendedor y posibles conflictos jurídicos.
EL COSTO DE FABRICAR
Por aquellas personas que prefieren fabricar, éste es uno de los argumentos más utilizados, ya que sostienen que elhecho de fabricar el más barato, aunque para ella no exista otra razón sino la de ahorrarse los beneficios que ha de obtener el vendedor. El costo de fabricar es una de las consideraciones másimportantes en la disyuntiva que se presenta en este tema, pero al mismo tiempo se puede visualizar como la más difícil de analizar. En primer lugar, no es posible llevar a cabo una comprobación precisa de loque es el costo, servicio y calidad del fabricante y el vendedor. El costo de fabricación tiene infinidad de aspectos a cubrir (o ramificaciones) que al llevar a cabo una comparación deberá ser muycompleta por lo que también sería muy extensa.
LA CALIDAD
Los partidarios de llevar a cabo la fabricación dicen que la calidad es un aspecto que se debe de controlar, y que mientras ellos lleven acabo la fabricación, se podrá tener el control total sobre este.
Sin embargo, los partidarios de comprar, aseguran que a los proveedores se les debe de especificar y establecer los rangos de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricar o comprar?
  • Decisión Entre Comprar O Fabricar
  • Decisiones de fabricar o comprar
  • Decision de comprar o fabricar
  • Decisiones para fabricar o comprar
  • comprar o fabricar
  • FABRICAR O COMPRAR
  • Comprar o fabricar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS