Compras compulsivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegar a comprender el porqué se llega a ser un comprador compulsivo y la razón de cómo si no se detecta o detiene a tiempo se forma o se produce un trastorno.
Y analizar el como un compradorcompulsivo puede llegarse a sustituir el afecto o relación con sus seres queridos como se va cambiando y dándole más importancia al materialismo. Y ese convertirlo en un vicio que puede causar aparte deproblemas mentales también sociales porque no solo se afectan ellos mismos si no también a los que los rodean.














Justificación teórica e introducción

Para la mayoría de lagente, comprar resulta divertido, pero para unos pocos infortunados comprar resulta más que una diversión, una adicción son compradores fuera de control que frecuentemente compran artículos que nonecesitan, y cuyas consecuencias suelen ser graves, incluso llevarlas hasta la bancarrota.
Nuevos descubrimientos y estudios nos permiten entender quienes son los compradores compulsivos y por quecompran como si las cosas se fueran a acabar.
En muchos aspectos, los compradores compulsivos son personas con desordenes gastronómicos. En su mayoría suelen ser mujeres cerca del 90% según dice RonaldFaber de la Universidad de Minnesota. Los compradores compulsivos son más propensos a sufrir de ansiedad y suelen tener baja autoestima que los compradores normales. Son más impulsivos que la mayoríay tienden a ser perfeccionistas. Sorprendentemente, la experiencia de la mayoría de los compradores compulsivos aumenta las sensaciones, los colores y las texturas son más intensos durante su aventurade comprar, igualmente alcanzan extremados niveles de concentración, algunos lo comparan con el efecto de una droga.





Contenido o cuerpo teórico
La compra por impulso es un tipo de compraque se realiza espontáneamente, de forma no premeditada. Los artículos que se han comprado por impulso corresponden a un comportamiento del tipo:
Lo vi, me gustó y lo compre
La compra por impulso...
tracking img