Compras con pago mediante cheque

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Introducción

Las compras al contado involucran un pago que es desembolsado de manera inmediata, es decir, en el momento de la compra y no quedan deudas futuras. Las empresas para realizar sus compras generalmente contratan un proveedor que les suministra la mercancía necesaria para su negocio, para la selección del mismo la empresa toma en cuenta los costos de dichas compras, la calidad ycantidad de la mercancía. Los costos de los bienes comprados incluye: su precio, el costo no recuperable, los costos vinculados con su traslado y desembarco (fletes, seguros, honorarios de despachantes de aduana, recepción, etc.), las erogaciones demandadas por la función de compras.

Así mismo el costo de los bienes:

• Debe medirse considerando todos los sacrificios económicos necesariospara ponerlo en condiciones de cumplir con el objetivo para el que fue adquirido o producido.

• Considerar todas las erogaciones incurridas e indispensables para lograr que los bienes estén en condiciones de ser vendidos o explotados económicamente (de permitir la obtención de utilidades en forma directa o indirecta, por su venta o por su uso).

Se busca conocer el proceso global pararealizar las compras en una empresa usando como pago el cheque.

El trabajo se organizara de la siguiente manera:

• Conceptos y Definiciones.
• Glosario de términos.
• Objetivos.
• Exposición general de procedimiento de compras al contado.
• Pasos para llevar a cabo el procedimiento.
• Flujogramade los pasos.

Glosario

Bienes: Son todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene un valor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio

Cheque: Es un documento de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad dedinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

Compra: Acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio.

Costos: Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Cotización: Es la acción y efecto de cotizar (poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota).Departamento: Hace referencia a cada una de las partes en que se divide un territorio, un edificio, una empresa, una institución u otra cosa o entidad.

Factura: Es el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador).

Pago: Es un término con distintos usos.Cuando la palabra proviene del verbo pagar, se trata de la entrega de un dinero o especie que se debe, o de la recompensa, premio o satisfacción.

Producto: Es algo que se compra, es un artículo tangible, algo físico, pero los servicios son también productos, se adquiere un producto en forma de conocimientos y experiencias.

Proveedor: Son proveedores aquellos que abastecen, ósea que entreganbienes o servicios a otros, para seleccionar los proveedores, la empresa puede recurrir a internet, a catálogos de proveedores, a las cámaras de fabricantes entre otros.

Referencia: Es un número, un dato, que puede ser un nombre, que permitirá la posterior localización de una cosa u objeto cuando sea necesaria en cualquier ámbito

Servicios: Un servicio es un conjunto de actividades quebuscan responder a una o más necesidades de un cliente.

Objetivos

1. Establecer las instrucciones que deben seguirse para comprar el producto de tal manera que se cumplan las políticas administrativas y financieras de la empresa.

2. Aumentar la información sobre los productos, costes y proveedores que maneja el departamento de compras.

3. Gestionar de una manera eficiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago De Cheques
  • aval cheque y pagar
  • Circuito de pago con cheque diferido
  • Cheque de pago diferido
  • Deducir Pagos Con Cheque
  • Exportación reembolsada mediante cheque personal
  • Proceso De Compra Y Pago
  • Circuito De Compras Y Pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS