Compras cuaderno1 ebc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaderno 1

Ejemplificando los convenios de las compras y los contratos existentes

1. Escoja un tipo de convenio de compras y un tipo de contrato, y realice un planteamiento de caso involucrando cada uno de ellos. Debe incluir una breve descripción.
2. Máximo, una cuartilla.

a) Convenio tipo: Precio Fijo
b) Contrato: Compra - Venta

A) En una ocasión tuve la oportunidad deadquirir un carro usado en el cual a la persona que se lo compre le exigí un convenio en el cual el aceptaba que me estaba vendiendo el carro y tuve que incluir en el carro todas las características de una nota de compra, CONCEPTO, DUEÑO, DOMICILIO DEL VENDEDOR, MODELO, NO. DE SERIE, AÑO, CONDICIONES EN LA CUAL EL ME ENTREGABA EL CARRO, además una leyenda en la cual aceptaba que ya no tenia ningunaresponsabilidad sobre el automóvil y por supuesto la especificación de que yo (mi nombre completo) tomaba la responsabilidad sobre el carro mi domicilio y mis datos de residencia. Por supuesto se incluyo en el convenio el precio de venta y una leyenda en la cual el vendedor había recibido íntegramente el dinero y yo como comprador había recibido el carro y al final nombre, firma y fecha de laspartes.

B) También tuve la oportunidad de comprar un carro en una agencia de coches y ahí cambio todo ya que todo era mas formal, toda la gestión del papeleo estaba a cargo de la agencia en este caso Honda y por supuesto en el contrato incluya lo siguiente. El nombre de producto, numero de motor placas modelo, características, precio, las partes interesadas, las declaraciones en la parte traserade la factura y nota, y por supuesto al final el nombre y firma de autorización de las partes.

¿Cómo hacer una negociación?
1. Enumere cinco puntos que considere importantes para que haya una negociación efectiva al realizar una compra.
2. Extensión máxima, 550 palabras.
1) Preparación: hay que definir lo que se pretende conseguir y cómo conseguirlo, estableciendo los objetivospropios, qué tipos de descuentos pueden ofrecerse en caso de necesidad y hasta dónde es posible ceder; es muy importante tratar de descubrir los objetivos del contrario.
2) Discusión: En esta fase que normalmente se llama de conversación, intercambio o presentación, tratando de quitar agresividad al vocablo discusión, se exploran los temas que separan a las partes para conocer sus actitudes eintereses. Es muy parecida a la etapa de determinación de necesidades que se practica en la venta.
3) Propuestas: Se sale de la discusión por una señal que conduce a una propuesta, es decir, a una oferta o petición diferente de la posición inicial; deben evitarse en las primeras propuestas las ofertas arriesgadas, debiendo ser éstas cautelosas y exploratorias pues, en todo caso, sedesarrollarán más adelante y es probable que sean aceptadas.
4) Intercambio: Es la más intensa de todo el proceso de negociación y exige una gran atención por ambas partes, ya que en ella se trata de obtener algo a cambio de renunciar a otra cosa. Cualquier propuesta o concesión debe ser condicional, es decir, por todo lo que se concede debe obtenerse algo a cambio.
5) Cierre: En la negociaciónadquieren una gran importancia los movimientos estratégicos, la forma en que hagamos éstos y respondamos a los de nuestro opositor determinará nuestro éxito o fracaso. Tengamos en cuenta que el objetivo en una negociación no es únicamente llegar a un acuerdo satisfactorio, sino conseguir el mejor de los acuerdos posibles.
6) Negociación del Precio: El principio fundamental en la negociación es: sino tenemos que negociar, no negociemos; por tanto, el vendedor haría muy bien en situarse en una posición en la que no tuviera que negociar, exponiendo sus condiciones con firmeza y seguridad, como si éste fuera inamovible sin emplear términos como alrededor, sobre, más o menos. No debe, tampoco, dejar que una contracción nerviosa o un tartamudeo le delate que está dispuesto a regatear.

Áreas...
tracking img