Compras - cuentas por pagar - egresos de caja el siguiente caso de estudio y la discusión correspondiente demostrarán las técnicas que el auditor emplea para lograr un conocimiento de los procedimientos contables y del

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compras - Cuentas por Pagar - Egresos de Caja
El siguiente caso de estudio y la discusión correspondiente demostrarán las técnicas que el Auditor emplea para lograr un conocimiento de losprocedimientos contables y del control interno contable de un cliente.

Ud. Participa como integrante del equipo de auditoria de ECHZ Consultoría y ha sido designado dentro del equipo para realizar einformación con respecto al Ciclo de Compras Egresos de Caja, del mismo Ud. Ha realizado la siguiente narrativa, y ahora se le solicita elaborar el flujo grama correspondiente y determinar los controlesexistentes en este ciclo.

Compras de Insumos para producción - Proveedor local

Departamento control de producción

El Área de producción , a través del Ing. JGomez -Gerente de Control de producciónsemanalmente revisa los requerimientos de insumos de las diversas áreas de producción, estos requerimientos se realizan con formulario de Existencia Baja ( pre-numerado ), formularios que sonelaborados por los supervisores a cargo de cada área de proceso, JGomez analiza los pedidos con el disponible registrado en el sistema, de existir el disponible necesario, este requerimiento es solicitado alAlmacén para su transferencia enviando el original mas una copia, de no existir la cantidad suficiente de insumos en almacén, el documento de Existencia Baja es transferido al departamento de comprasa cargo del Sr. Julio Abad - Gerente de Compras, esta área elabora la Orden de Compra de manera mecanizada la misma que es aprobada automáticamente si los valores se encuentran dentro de los límitesautorizados, sino los mismos se encuentran a la espera del Sr. José Guerra-Gerente de Operaciones Central, una vez aprobada , la orden de compra se emite por sistemas quedando asignado en el sistemael número de orden de compra .

Recepción de materia prima

sello de recepción de mercadería, el mismo que indica la conformidad de bultos mas no de unidades, el encargado de la plataforma de...
tracking img