Compras electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS ELECTRONICAS
Hoy en día los consumidores tienen acceso a miles de productos desde su casa. El internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, carros, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprar electrónicamente.
De hecho, para muchos consumidores el internet ya sustituyó los viajes al centro comercial. Sin embargo, es importante señalarque ambos lugares comparten los mismos riesgos. Aunque en ocasiones esos riesgos podrían ser algo como un error de computadora o un mal servicio al cliente, en otros casos podría ser algo más serio, como caer víctima a un criminal cibernético.

1. Objetivo
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un instrumento de consulta para funcionarios y empleados y personas en general laoperación e instrumentación del Sistema de Compras Electrónicas en su Dependencia o Entidad, con la finalidad de cumplir con las disposiciones señaladas
2. ¿Qué es el Sistema de Compras Electrónicas?
El Sistema de Compras Electrónicas es una herramienta interactiva que permite que las Dependencias o Entidades puedan llevar a cabo sus compras, permitiendo que un mayor número de proveedores participen enlos procedimientos de adjudicación directa, al recibir sus cotizaciones de forma electrónica. El procedimiento de Adjudicación Directa, es una excepción el procedimiento de Licitación Pública mediante el cual una Dependencia o Entidad de la Administración Pública, podrá contratar la proveeduría de bienes, servicios u obra pública, conforme a los montos y procedimientos establecidos en la Ley deAdquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y sus reglamentos correspondientes. El Sistema de Compras Electrónicas busca como propósitos fundamentales:
• Fomentar la participación de un mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), en las compras a Gobierno bajo un esquema transparente yequitativo.
• Obtener mayores ahorros en el ejercicio del gasto público.
• Modernizar los procesos de adjudicación directa de las Dependencias o Entidades del Gobierno Federal.
3. Incorporación del Publico y Entidades para el uso del Sistema de Compras Electrónicas.
Para incorporar al Público al Sistema de Compras Electrónicas, éstas deberán de suscribir con Nacional Financiera el conveniocorrespondiente debiendo de proporcionar la información que para ello se les solicite. Por otra parte se deberán relacionar las personas autorizadas que tendrán acceso para operar el sistema, anexando la documentación de identificación de las mismas, con el propósito de generar sus claves y contraseñas de acceso.
4. Confidencialidad
Los proveedores y contratistas manifiestan su conformidad al adherirse alSistema de Compras Electrónicas, para participar en el proceso de adjudicación, apegándose a las reglas operativas establecidas en el propio sistema. El Público y Entidades tomarán en cuenta el carácter reservado o confidencial de la información en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

5. Acceso y requerimientos.
El publico o Entidades deberán de contar con conexiónde internet y podrán accesar al Sistema de Compras Electrónicas a través de la dirección www.comprapymesmexico.gob.mx sitio en donde se encontrarán los manuales para compradores y proveedores.

6. Manual operativo.
A fin de apoyar la operación del Sistema de Compras Electrónicas para el público, se elaboró un manual operativo que se describen los pasos a seguir para llevar a cabo una compra,dicho manual se encuentra dividido en dos apartados:
a) Manual para el Comprador
b) Manual para el Proveedor

RECOMENDACIONES PARA SU MEJOR MANEJO
1. Haga sus compras en sitios seguros
¿Cómo se pueden identificar los sitios seguros? Tales direcciones electrónicas utilizan tecnología que permite el intercambio de información codificada de computadora a computadora. De esa manera, datos como...
tracking img