Compras en ciudad del este

Páginas: 30 (7425 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
[pic]
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]
Principio del formulario

Final del formulario

Recomendaciones y consejos para comprar en Ciudad del Este

[pic][pic][pic]

[pic][pic][pic][pic]
Ciudad del Este (Paraguay) es el centro comercial más grande de Sudamerica, y uno de los más grandes del mundo también. Incluso algunos comerciantes comentan que superaba a Miami.
Elcentro comercial se encuentra en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.
Tiene una comunicacion directa con la ciudad de Foz do Iguazú (Brasil) a traves del puente de la amistad y la ciudad de Foz do Iguazú se comunica a su vez con Puerto Iguazú (Argentina).
View Larger Map
Cada dia miles de compradores llegan bien temprano para hacer las compras en los distintos centros comerciales.Los comercios se encuentran alrededor de la avenida contigua al Puente de la Amistad.
Hay shoppings, varios locales, galerias, puestos callejeros, y muchos vendedores ambulantes.
Lo que mas vende Ciudad del este es Electronica e Informática.
Si vas algún día a comprar a esta ciudad shopping te recomiendo algunas cosas:
Antes que nada pongo un importante punto A: Que te apliques la vacunapara la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes de ir a Paraguay para que la vacuna haga efecto.
Ahora si la listita derecomendaciones:
1. Antes de irte para Ciudad del Este tene muy claro lo que vas a comprar de antemano, porque vas a necesitar tener una referencia de precios. Al final del post voy a agregar unos cuantos links donde podras consultar precios y Stock. Además si bien hay muybuenas ofertas hay otras ofertas que realmete no lo son. Te pueden costar lo mismo que en el lugar que vivís o incluso más caro. (hay que ver también el tema de la garantía)
También te recomiendo que leas este post para buscar precios y productos en Ciudad del Este.
2. Ir con dólares. El dólar ahí manda. Si vas a cambiar lo primero que tenés que hacer es identificar Bancos y Casas decambio con sus respectivos horarios de atención. Hay series de Dólares que no son aceptados en Ciudad del Este (estas series son: “CB, D”), también hay mucho billete falso. Yo recomiendo comprar dólares de antemano antes de ir porque cuando compres ahí no vas a comprar a buen precio. Lo ideal es comprar desde el país de origen. En capital se puede comprar en Banco Nación o en las casas de cambio. Ah!La mayoría de los locales no acepta tarjeta de crédito: y si aceptan los precios son carísimos y te cobran un porcentaje por la transacción que hace que no te convenga comprar.
3. Te recomiendo ir con 2 mochilas. Ir llevando bolsas con el calor que hay y con el peso que tienen es insoportable. Si no vas con mochilas no hay problema! Podés aprovechar comprar las mochilas en Chenson (yo lo hagosiempre). Hay 2 locales de Chenson en Ciudad del Este. Igual vas a acarrear bolsas pero no será tanto peso si tenés una mochila por delante y otra por detrás. (eso sí, si tenés un hotel cerca y pensás volver ZAFASTE, pero si sólo estas de paso… aunque también se puede andar con bolsas, pero a veces te quedás sin manos :S)
4. Andá bien temprano. Incluso antes de que abran los locales. Es másseguro en ese momento y vas a tener tiempo de recorrer como es debido el lugar (que es gigante y un día no te alcanza para nada). Siempre surge algún imprevisto, ves una oferta tentadora y posiblemente te quedes sin plata. Si eso te pasa a la tardecita cuando los bancos y casas de cambio cerraron estás en el horno. Pero más en el horno vas a estar cuando los locales estén cerrando, no porque tequedes sin comprar, sino porque de tardecita cuando esta oscureciendo se torna muy peligroso e inseguro. También bien temprano no se siente tanto el calor, así no estás sufriendo el calor insoportable!
5. También te recomiendo que tengas dinero preparado en distintos bolsillos, porque si a la hora de comprar y regatear precios (SIEMPRE vas a tener que regatear) una excelente estrategia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso de Compras en la Ciudad de Bs. As.
  • Compra
  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS