Compras en el sector público

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS Y ABASTECIMIENTO
Sesión 07
Compras en el Sector Público

PARTICIPANTES:
FRANCISCO JAVIER REYNOSO TORRES a127183
TERESITA DE JESUS MORALES LAM a216671
BERTHA ALICIA CHAVARRIA CARDENAS a216575ROSA EMMA ALARCON ZUBIATE a216812
RAMON ALVARO JUAREZ a216598
Municipio de la ciudad de Chihuahua

1. Referentes a las Compras en Mayoreo:

1.1 Proceso de Compras a través de Invitación Restringida.
1. Se cita a Comité para la aprobación del Concurso, indicando el motivo por el cual se solicita llevarse a cabopor Concurso por Invitación Restringida.

2. Una vez aprobado, se solicita a proveeduría una lista de proveedores.
3. Se manda la invitación a los concursantes y a Comité, anexando bases (en las cuales se indica fecha y hora de la Junta de Aclaraciones y Recepción y Apertura de Propuestas)

4. Se lleva a cabo la Sesión por Comité de la Junta de Aclaraciones, levantando acta correspondiente.

5. Selleva a cabo la Sesión por Comité de Recepción y Apertura de Propuestas, levantando el acta correspondiente en la cual se indicara la fecha del Fallo o en su caso se declara desierta por el comité por no presentarse los concursantes o que se presenten pero no se cumpla con el mínimo de requisitos que indica la ley.

6. Se entregan los paquetes de propuestas técnicas para revisión técnica de laDependencia esperando nos indiquen cual es la mas viable para dar el fallo.

7. En caso de ser solvente el Concurso se lleva a cabo la Sesión del Fallo dando a conocer a los concursantes el ganador del Concurso y se hace del conocimiento a los demás concursantes que dentro de los 15 días posteriores a la fecha de Fallo se hará la devolución de sus propuestas

8. Una vez teniendo ganador delConcurso, se elabora su contrato dentro de los 10 días posteriores a la fecha de fallo, solicitando dentro del contrato las garantías necesarias para la satisfacción del Municipio (cumplimiento, vicios, anticipo) por medio de pagare o fianza

9. Se cita a proveedor para su firma

10. Una vez recibidas las fianzas se envían para resguardo a Tesorería

11. Se turna por oficio al Director de laDependencia que solicito el Concurso.
12. Se turna al Oficial Mayor para su firma

13. Y se turna por oficio para firma del Tesorero Municipal.

14. Una vez que se lleva a cabo la entrega de bienes del que fue objeto el contrato se hace la devolución de fianza por cumplimiento solamente y la de vicios se resguarda por 12 meses a partir de la entrega total de los bienes.

1.2 Proceso de Compras a través deLicitación Pública.
1. Se cita a comité para la aprobación de dar inicio a este trámite.

2. Una vez aprobado se elabora la convocatoria en la que se indica si se lleva a cabo por recursos propios o autorización presupuestal, se envía a subdirección jurídica para revisión y su publicación por parte de la Coordinación de Comunicación Social.

3. Se elaboran las bases por el departamento

4. Laventa de las bases es a partir de su publicación (solicitando credencial de elector, certificado de pago y nombre de la empresa), en las cuales se indica la fecha de la junta de aclaraciones y la apertura de propuestas.

5. Se envía al comité de compras la invitación para la junta de aclaraciones y apertura de propuestas para la licitación, en casos necesarios se realiza visita al lugar donde vaya arealizarse el trabajo requerido.

6. Se lleva la sesión por comité de la junta de aclaraciones levantando acta correspondiente.

7. Se lleva la sesión por comité de la recepción y apertura de propuestas levantando acta correspondiente haciendo entrega de documentación original en el mismo acto.

8. Se declara desierta cuando no hay licitantes o que excedan el techo presupuestal.

9. En caso de...
tracking img