Compras en un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS EN UN HOTEL.

Los aspectos que se tiene que tener en cuenta en la Gestión de Compras son:
* Los objetivos y la organización del hotel.
* El precio y las calidades de los productos.* La elección de los proveedores.
* Las necesidades de los clientes.
En cuanto a los objetivos de la empresa respecto a la Gestión de Compras con tres palabras: la calidad, el servicio y elprecio. Tienen una posición clave en la Gestión de Compras. Se buscan siempre los productos de la mejor calidad al menor precio y también con el mejor servicio.
Departamentos vinculados: Todos losdepartamentos del hotel tienen sus necesidades especificas y previamente planeadas para enviar sus órdenes de compra a la jefatura de este depto., solamente en cuanto a alimentos se hacen comprassemanales o de un día para otro por la naturaleza de los insumos.

Las compras las efectúa solamente el Jefe de compras, También a la hora tanto de alimentos (perecederos o no), como de elementos decocina (bebida, vajilla, etc.), él toma las decisiones y compra la cantidad que considera conveniente, sin necesidad de confirmación por parte de la dirección. Hay también compras centralizadas conrespecto a las amenidades. Están personalizadas y por eso se pide una vez al año por la central, en grandes cantidades, para alcanzar un buen precio.
En cuanto a los lugares donde se compran él realiza lacompra de los productos perecederos, como pescados, mariscos, frutas, hortalizas etc., así como productos de duración media, larga e ilimitada con proveedores específicos mayoristas.
Para la comprade productos se efectúan test de los diferentes productos al compararlos de diferentes proveedores. De vez en cuando también se debe llevar a cabo la “prueba ciega”. Es decir, recibir una serie deproductos y valorarlos no en función de su marca sino de su aceptación por parte del cliente.
Los criterios para elegir a un proveedor en concreto son los siguientes:
* Que la empresa tenga...
tracking img