Compras nacionales e internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS NACIONALES
Sector público
Objetivos y procedimientos.
A).- Objetivos y procedimientos. La adquisición de bienes o contratación de servicios por parte del municipio debe, en principio,realizarse bajo concurso en el que tendrán prioridad los fabricantes y proveedores radicados en el municipio, se observarán las bases, reglas, procedimientos y requisitos que establezcan las diversasdisposiciones que normen sus ejercicio.
Esta actividad se realiza en forma centralizada; es decir, una sola dependencia se encarga de todas las adquisiciones de materiales y suministros de lascontrataciones de servicios y en general se denomina a esa dependencia Proveeduría Municipal, Oficina de Compras o Departamento de Adquisiciones.
En base a prioridades y conforme al calendario derequerimientos de materiales, suministros y servicios, las dependencias someten sus requisiciones a la Proveeduría Municipal durante los primeros días de cada mes que concentra todas las de la administración, lasanaliza y luego verifica existencias. Si las hay y se justifica a la requisición, procede a proveerlas.
Si la proveeduría no cuenta con existencias y las requisiciones son mayores a una cantidaddeterminada, entonces podrá remitírseles a comisión de adquisiciones, en cuyo seno los funcionarios que la integran decidirán sobre su procedencia y en su caso autorización. Esta comisión puede serpresidida por el primer regidor y estar integrada por el tesorero municipal, al regidor comisionado de hacienda y otros miembros del ayuntamiento. Si no existe tal comisión, la requisiciones puedensometerse a la consideración del C. Presidente Municipal o al H. Cabildo en Pleno.
Una vez autorizada la requisición por la Comisión de Adquisiciones o por quien corresponda se envía a la Tesorera Municipalque verifica la solicitud de compra o de servicio, según se trate y certifica la disponibilidad de fondos autorizados. Si existen fondos, la requisición se envía de nuevo a ala Proveeduría.
La...
tracking img