COMPRAS NACIONALES

I. IMPORTANCIA

La selección del proveedor es uno de los aspectos as importantes de la función de compras, puesde esta depende en gran medida la calidad de los materiales y los tiempo de producción, además de que contribuye en el logro de los objetivosfinancieros de cada organización.
Dentro de las compras, es posible elegir entre proveedores tanto nacionales, como extranjeros, con loscontras y ventajas que suponen cada uno de los mismos.
Existen compradores que eligen a proveedores locales para realizar susadquisiciones. La razón es que, con frecuencia, una fuente local ofrece un servicio más confiable que aquellas localizadas a grandes distancias.,contribuyendo con ello a recibir las mercancías en tiempo y forma. Pero además, las compras locales ayudan a las empresas a cumplir con laresponsabilidad social de de coadyuvar en la satisfacción de las necesidades de la comunidad regional, en la cual vive la mayoría de sus empleados yrepresenta además, una porción substancial de su respaldo financiero y ventas.

II. COMPRAS PARA LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO.

Dentrodel proceso de compras, es importante señalar la existencia de dos sectores principales orientados a las mismas; ambos de igual importancia perocon características diferentes.
Por un lado esta el sector privado, que comprende todas aquellas empresas cuyos fondos financieros [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Compras nacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Nacionales/183281.html

MLA

"Compras nacionales" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Nacionales/183281.html>.

MLA 7

"Compras nacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Nacionales/183281.html>.

CHICAGO

"Compras nacionales." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-Nacionales/183281.html.