Compras nacionales

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
1.- COMPRAS NACIONALES DEFINICIÓN.
Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamenteautorizados para su distribución en el territorio nacional.
2.- Importancia de las compras nacionales.
3.- Origen de las compras nacionales.
4.- Características de las compras nacionales.
5.-ELEMENTOS DE LAS COMPRAS NACIONALES.
Los elementos que interviene en una compra nacional son los siguientes:

 El Comprador: Se refiere a la persona, firma o empresa que compra los bienes oservicios que son proporcionados por el vendedor a cambio de una retribución, normalmente monetaria.

 El Vendedor: Se refiere a cualquier persona o compañía que proporciona productos o servicios acambio de alguna retribución, la cual normalmente es monetaria.

 Entidad Financiera del Comprador: En una forma general, es la entidad encargada de manejar el capital monetario del comprador, y de acuerdo a las instrucciones proporcionadas por este, debe de realizar y registrar el pago que se realiza al vendedor.

 Entidad Financiera del Vendedor: Son las entidades de manejar el capitalmonetario del vendedor y es la encargada de manejar todo lo relacionado con la recepción y asiento del pago realizado por el comprador a favor del vendedor.

 Transporte: Dependiendo del bienadquirido, así como de las cláusulas del contrato de compra-venta, este esta a cargo de una de las dos partes, normalmente a cargo del comprador.
6.-
7.-
8.- OBJETIVO DE LAS COMPRAS NACIONALES
1. Esel recibo de las requisiciones de compra, hechas por el personal de producción que indican qué es lo que se necesita, cuántas unidades se necesitan, cuando deben estar disponibles éstos artículospara la producción y quién hace la requisición.
2. El segundo paso es el análisis de las posibles fuentes de abastecimiento. El departamento de adquisiciones lleva archivos de proveedores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • Compras nacionales
  • Compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • Compras nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS