Compras Nacionales

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Clasificación ABC
 
Normalmente una pequeña gama de productos representa un 80% del volumen de manipulación en un almacén, mientras que el resto de los productos no representa más de un 20% deltotal de las manipulaciones.
 
Para identificar estos productos populares se utiliza el conocido análisis ABC esta clasificación se basa en el principio conocido como ley de pareto, donde se dice queel 80% de las ventas de una empresa se genera por el 20% de los artículos disponibles para la venta, esto se hace calculando un porcentaje acumulativo del total de ventas en pesos, esto nos saca losrangos donde se deben clasificar los artículos que son 0% a 80% son artículos de tipo A, 80% a 95% son artículos de tipo B y de 95% a 100% son artículos de tipo C. esta clasificación se puede hacer paracualquier variable dentor de una bodega como es el peso, el volumen , la rotación etc.   
 
Separación de áreas
 
De acuerdo con la clasificación ABC se puede separar el almacén en diferentesáreas
* Almacén general (donde quedan almacenados todos los productos y se separan por su rotación, claro que si su volumen y características lo permiten)
* Áreas de picking las cuales contendríanuna cantidad fija de productos con el fin de poder dar el servicio en un período corto de tiempo.
El propósito de esta configuración es poner los artículos de más alta rotación lo más cerca de lazona de despacho.
 
Almacenamiento de la mercancía
 
La mercancía se puede almacenar de dos formas diferentes:
Sistema de Posicionamiento Fijo
Es donde cada producto ocupa una posición permanentedentro del área asignada en el almacén, con lo cual existe una posición cruzada entre el hueco disponible y el producto almacenado, por lo tanto de no haber stock disponible el hueco queda vació peroreservado para la siguiente remesa del mismo producto. En este sistema se tiene un control exacto de los artículos que hay en inventario pero el nivel de aprovechamiento del espacio es bajo. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • Compras nacionales
  • Compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • compras nacionales
  • Compras Nacionales
  • Compras nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS