Compras publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS PUBLICAS

Compras publicas
El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios, incluyendo servicios de construcción u obras públicas. Abarca todaslas funciones que corresponden a la adquisición de cualquier bien, servicio, o construcción, incluyendo la descripción de los requisitos, selección y solicitud de oferentes, la evaluación de lasofertas, preparación y adjudicación del contrato, disputa y resolución impugnaciones y todas las fases de administración del contrato. En la terminología del GATT, la compra gubernamental significa elproceso por medio del cual un gobierno adquiere el uso de o adquiere bienes o servicios, o cualquier combinación de ello, con fines gubernamentales sin intención de venta comercial o reventa, o uso en laproducción o suministro de bienes o servicios para venta comercial o reventa.

Entidades publicas

Las instituciones y organismos del Gobierno Central, del Gobierno Regional y demás instanciasdescentralizadas, creadas o por crearse, incluyendo los fondos, sea de derecho público o privado, las empresas en las que el Estado ejerza el control accionario, así como los organismosconstitucionalmente autónomos. Se excluye únicamente a los Gobiernos Locales y a sus instituciones, organismos o empresas, salvo mención expresa en la Ley, al Banco Central de Reserva del Perú y a la Superintendenciade Banca y Seguros.

3 Organismos públicos
1. Municipales: Dif, Catastro, Policías Municipales
2. Estatales: Rezagos, multas, Policías estatales
3. Federales: IFE ,Policías federalesDiferencia descentralizada y centralizada
CENTRALIZADA
Existe el régimen de centralización administrativa cuando los órganos se agrupan colocándose unos respecto a otros en una situación dedependencia tal que entre todos ellos existe un vínculo que, partiendo del órgano situado en el más alto grado de ese orden , los vaya ligando hasta el órgano de ínfima categoría, a través de diversos...
tracking img