Compras Publicas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Definiciones según LOSNCP

Bienes y Servicios Normalizados.- Objeto de contratación cuyas características o especificaciones se hallen homologados y catalogados.
Definiciones según el Reglamento a la ley organica del SNCP
Capítulo III
PROCEDIMIENTOS DINÁMICOS

Art. 42.- Bienes y servicios normalizados.- Los bienes y servicios normalizados son aquellos cuyas características oespecificaciones técnicas han sido estandarizadas u homologadas por la entidad contratante; y en consecuencia, dichas características o especificaciones son homogéneas y comparables en igualdad de condiciones.
La Ley y este Reglamento General utilizan de forma indistinta las palabras "homologados", "estandarizados", "normalizados", "categorizados" o "catalogados", para referirse a aquellos bienes oservicios cuyas características o especificaciones técnicas han sido estandarizadas por la entidad contratante; y, en el caso de los bienes o servicios incluidos en el Catálogo Electrónico, para referirse a aquellos bienes o servicios, sobre los cuales el INCOP celebró los correspondientes convenios marco.

NORMA INEN

EJEMPLO:
INSTALACIONES DE GASES COMBUSTIBLES PARA USO ESIDENCIAL, COMERCIAL EINDUSTRIAL REQUISITOS.

Esta norma establece los requisitos técnicos y las medidas de seguridad mínimas que deben cumplirse al diseñar, construir, ampliar, reformar,revisar y operar las instalaciones receptoras de gases combustibles para uso residencial, comercial e industrial; así como las exigencias mínimas de
los sitios donde se ubiquen los equipos y artefacto s que consumen gasescombustibles, las condiciones técnicas de su conexión, ensayos de comprobación y su puesta en marcha.

La base para revisar los procesos sin tener una cuenta de usuario, el artículo que sirve como soporte dentro de los procesos es el:
LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Título III
DE LOS PROCEDIMIENTOS
Capítulo I
NORMAS COMUNES A TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
Sección I
SOBRE LACONTRATACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS, ADQUISICIÓN DE BIENES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Art. 31.- Divulgación, inscripción, aclaraciones y modificaciones de los pliegos.- Los Pliegos contendrán toda la información requerida para participar en un proceso de provisión de obras, bienes o servicios, incluidos los de consultoría.
Los Pliegos contendrán toda la información técnica, económica y legalrequerida en un proceso como planos, estudios, especificaciones técnicas, condiciones económicas, legales y contractuales.
Los Pliegos son públicos y su acceso es gratuito para cualquier persona a través del portal de COMPRASPÚBLICAS.



SUBASTA INVERSA ELECTRONCA


Ley de contratación públca
SUBASTA INVERSA
Art. 47.- Subasta inversa
Los resultados de los procesos de adjudicaciónpor subasta inversa serán publicados en el Portal COMPRASPÚBLICAS para que se realicen las auditorías correspondientes.
Reglamento a la ley de contratación publica
DSPOSICIONES TRANSITORIAS
QUINTA.- SUBASTA INVERSA PRESENCIAL.- Si por causas técnicas debidamente justificadas y acreditadas por el INCOP no fuera posible realizar la adquisición de bienes y servicios normalizados a través decatálogo electrónico o de subasta inversa electrónica, se realizará un proceso de adquisición a través de una oferta pública presencial y directa, sin utilizar el portal www.compraspublicas.gov.ec.; observando para el efecto el siguiente procedimiento:
1. En lo que sea aplicable, se observará lo dispuesto en el artículo 44 y siguientes de este Reglamento General que regulan la Subasta InversaElectrónica.
2. Oferta económica inicial.- Los oferentes calificados presentarán su propuesta económica inicial por escrito en el lugar establecido en la convocatoria, en un sobre debidamente cerrado, y hasta las 15h00 del día fijado en la convocatoria. El término entre la convocatoria y la presentación de la oferta económica inicial no será menor a cinco días. Una hora más tarde de la fijada para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRAS PUBLICAS
  • Compras publicas
  • Compras publicas
  • Compras Públicas
  • Las Compras Publicas
  • Compras Publicas
  • ¿Cómo afecta la publicidad mis compras?
  • Requisitos Compras Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS