Compras y abastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de Suministros: Punta del cielo
Producto AAA: Café

Producto AA: Baguetes, Donas, Muffinis.

Historia:
La historia financiera de Café Punta del Cielo es típica de los emprendedores dealto crecimiento en cualquier parte del mundo, sea una empresa de biotecnología o una de café: subir por una escalera paso a paso y siguiendo una secuencia lógica de financiamiento.

A principiosdel 2004, la compañía inició con los ahorros de su fundador, su esposa, y préstamos familiares que les brindaron recursos durante los primeros 12 meses. Desde el comienzo se manejó el financiamiento conproveedores mediante ciclos de pago de 60 días y reinversión de utilidades al cien por ciento, sin obtener dividendos y con salarios castigados para Pablo González Cid y su familia.

En esos mesesiniciales se lograron alianzas estratégicas con empresas como Aeroméxico, Grupo Posadas, Mexicana y Krispy Kreme. Algunas ventas se pagaron
de contado y otras, los precios pactados no fueron muyaltos y las ganancias resultaron limitadas pero se generó un flujo de efectivo para la operación de la empresa. El reto fue y sigue siendo que los clientes importantes paguen lo antes posible por un buenprecio y mejor servicio.
Las alianzas con clientes grandes generaron un rápido crecimiento y posicionamiento de marca, lo cual permitió, a partir de 2005, facturar con tiendas como Sam’s Club,Wal-Mart y Grupo Posadas. Lograron con ello el reconocimientode su solidez y capacidad como una empresa de historial de crédito impecable, sin quejas de los clientes y demostrando solvencia financiera.Meses después se consiguió una línea de crédito con el banco HSBC por tres millones de pesos, lo cual fue impresionante a tan sólo un año de sus inicios. El banco otorgó esa cantidad a partir de lainformación financiera y auditada de la empresa que estaba al día y sin problemas.

La posición de Café Punta del Cielo en el mercado permitió a fines de 2005 que Conacyt les otorgará fondos de...
tracking img