ADMINISTRACION DE COMPRAS Y MATERIALES

Las compras son una actividad administrativa que va mas allá del sencillo hecho de comprar. Incluye actividades de plantación y política que abarca unamplio rango de actividades relacionadas y complementarias .Algunas de estas actividades relacionadas son: la investigación y desarrollo requeridos para la selección adecuada de los materiales y de lasfuentes de abastecimiento ; la certeza de la entrega; la inspección de los embarques que llegan con objeto de asegurar que su calidad y cantidad sean las adecuadas; el desarrollo de procedimientos paraimplantar políticas de compra; la coordinación de las actividades de compras con otras divisiones internas relacionadas tales como ingeniería, producción y contabilidad; y el desarrollo decomunicaciones efectivas con la alta gerencia con el fin de asegurarse una evaluación completa del rendimiento de la función de compras.

Una de varias actividades que tratan con la plantación, adquisición yutilización en los materiales en el proceso de producción es la misma administración de materiales.

La razón básica de este criterio organizativo es evistar que las partes involucradas entren enconflicto.

El concepto de administración de materiales como una función cuyo objetivo es lograr el costo global mas bajo de los materiales para la firma compradora y presenta los principios en cadaárea conforme se relacionan e interaccionan uno con otro y con las operaciones de compra.

Otro objetivo consiste en el mantenimiento o conservacion de la calidad adecuada. La calidad se refiereprincipalmente a lo adecuado que sea un artículo en lo que se refiere al cumplimiento de su propósito.

Un objetivo final de un departamento de compras exitoso consiste en el desarrollo de relacionesinternas que conduzcan a la comprensión y armonía entre las diversas unidades organizativas dentro de la empresa.

Las decisiones y acciones del departamento de compras afectan a entidades tales como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Compras y abastecimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-y-Abastecimientos/101003.html

MLA

"Compras y abastecimientos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-y-Abastecimientos/101003.html>.

MLA 7

"Compras y abastecimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-y-Abastecimientos/101003.html>.

CHICAGO

"Compras y abastecimientos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compras-y-Abastecimientos/101003.html.