Compras Y Produccuion

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Gestión de Compra y Logística

26 Noviembre 2012

INTRODUCCION

La empresa es una unidad económica, autónoma, de producción. Es una unidad económica de producción porque combina diversos factores, en unas cantidades determinadas, comprar y para producir sus bienes y/o servicios.
El sistema productivo es el conjunto de elementos materiales e inmateriales que realizan el proceso detransformación, abarca no sólo los procesos de transformación, sino también todas aquellas actividades necesarias para su diseño y gestión.
El sistema de producción no funcionaria sin el sistema de compras no funcionaria, debido a que una de las funciones del sistema de compras es, ser el responsable de hacer todas las adquisiciones requeridas en el momento debido, en la cantidad y calidad requeridas yal precio debido, para introducirla de manera directa o indirecta a la cadena de producción.
Ambos sistemas están relacionados entre sí, tanto así que dentro de los principales objetivos de compras, es mantener los inventarios lo más bajo posible, sin perjudicar la producción. La función de compras es proveer de lo necesario a las operaciones de la empresa
FABRICACION VS COMPRAS

Lasfunciones de compra y de producción aunque ambos se relacionan entre sí, tienen distintos enfoques.
Producción, se interesa en la elaboración de artículos y/o servicios, amarrados a programas establecidos, contando con las cantidades de suministros en términos de inventarios, utilizando un material especifico y que muchas veces no debe ser cambiado.
Sin embargo, el enfoque y función de compras esvencer prejuicios al abastecer y tener opciones de abastecimiento que muchas veces difieren de los requerimientos de producción, en el sentido de valores, calidad, precio y cantidad.
En algunas industrias o empresas la función de compras depende directamente de producción, por considerarse que la función primordial es la de abastecer la producción, en otras dependen de finanzas o de otrosdepartamento.
Que es más factible para la empresa, Hacer o Comprar
“Hacer” significa que la empresa desarrolla una actividad por sí misma. “Comprar” significa que la empresa depende de una empresa independiente para desarrollar esa actividad, posiblemente bajo un contrato. Decisiones clásicas de comprar o hacer son desarrollar las materias primas, la cadena de distribución o centros de servicio.
Mientrasalgunas empresas han sido exitosas desempeñando sus propios procesos y actividades de soporte, otras compran éstas últimas a especialistas en el mercado, a los que llamamos firmas de mercado, por ejemplo, empresas especializadas en mercadotecnia o distribución. Usando estas empresas, un productor puede obtener un mejor plan de mercadotecnia, distribución a bajo costo, mejor uso de inventarios, etc.Para resolver las decisiones de HACER o COMPRAR, la empresa debe comparar los beneficios y costos de usar el mercado con los beneficios y costos de llevar a cabo la actividad en casa.
Criterios sobre Hacer o Comprar.

Las empresas deben enfocarse en lo que mejor hacen y dejar todo lo demás a empresas independientes. Esto es, las empresas de mercado son más eficientes porque tienen losincentivos adecuados y se “han especializado en esa actividad”.
Algunas razones porque las empresas de mercado pueden llegar a ser más eficientes son:
1. Tienen derechos de propiedad para producir sus bienes.
2. Al tener varios clientes pueden obtener economías de escala
3. Pueden explotar su experiencia al estar produciendo para diferentes firmas.
Un elemento muy importante en la decisión dehacer o comprar un insumo es “la información privada” que en ocasiones da ventaja a las empresas en el mercado. Puede plasmarse en know-how, diseño de productos e información de consumidores. Generalmente las empresas desarrollan internamente las actividades que son parte de su ventaja competitiva.

Podemos decir que el hacer tiene dos dimensiones: la primera, la tenencia o posesión implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drechos Autoliales Y De Produccuion
  • Compras
  • Compras
  • compras
  • compras
  • Compras
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS