Compras y Stocks

Páginas: 9 (2106 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Escape Girls
Y LA
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
Presentan:

Roma al final de la vía

¿Qué pasa cuando lo que más queremos es lo que más miedo nos da?
¿Acaso lo mejor de la vida esta en otro lado?

Roma al final de la vía es la conmovedora historia de una amistad que abarca una vida entera.  Desde que a los 7 años de edad Emilia y Evangelina —que nacieron con cinco días dediferencia en algún pueblo o pequeña ciudad de México— caminan juntas por primera vez hasta las vías del tren con la infantil esperanza de treparse en él y viajar a Roma, sus vidas quedan enlazadas para siempre.  

Regresarán juntas a las vías otras cinco veces, —a los 13, 20, 40, 60 y 80 años de edad— para compartir sus anhelos, inquietudes y experiencias amorosas, pero sobre todo para enfrentar eltemor a emprender las acciones que cambien el curso de sus destinos. Una obra que nos enfrenta al temor de alcanzar lo que mas deseamos, y la paradoja de dejar pasar la felicidad por pensar que se encuentra en otra parte.

 
 

 
 

Alberto Lomnitz (Director)

Realizó sus estudios profesionales en la UNAM, el T.Shreiber Studio de Nueva York y la Universidad de Illinois en Chicago, obteniendode esta última un título de maestría en comunicación y teatro.

De su vasta trayectoria como director de escena, algunos de sus trabajos más recientes son
• “Inmigrantes con habilidades extraordinarias” de Saviana Stanescu;
• “Prendida de las lámparas” de Elena Guiochins;
• “Inmolación” de Enrique Olmos, producida por el programa de teatro escolar INBA/SEP, para nivel secundarias;
• “Elrey que no oía, pero escuchaba” de P. Szuchmacher y “¡¿Quién te entiende?!” de autoría propia, con la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos);
• “Noche de reyes” de W. Shakespeare con la compañía TATUAS de Culiacán, Sinaloa;
• “Idiotas contemplando la nieve” de Alejandro Ricaño, “La visita de la vieja dama” de F. Durrenmatt y “Rosalba y los llaveros” de E. Carballido, con la CompañíaTitular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

Como dramaturgo, recibió con su hermano Claudio el Premio Nacional de Dramaturgia UAM-U de G 2009 con el drama histórico El Verdadero Bulnes, que se estrenó en el Teatro Casa de la Paz, bajo la dirección de José Caballero. Entre las otras ocho obras de su autoría que se han llevado a escena destacan Ecos y sombras y ¡¿Quién te entiende?!, así comolas obras para niños La fogata Palibantinú, El Misterio del circo donde nadie oyó nada (escrita con Carlos Corona), El rey pequeño (para actores niños) y Mirando Miranda (actualmente en repertorio con la compañía Entre Manos de Culiacán, Sinaloa, bajo la dirección de Miguel Alonso Gutiérrez). Así mismo, es un experimentado traductor de teatro, del inglés al español.

Cómo actor ha incursionadoen teatro, cine y televisión. Ha participado en distintos aspectos del diseño escénico: escenografía, iluminación y creación de máscaras. Con más de veinte años de experiencia docente ininterrumpida, Alberto Lomnitz es un maestro de actuación y de dirección muy solicitado.

Director de la Compañía Nacional de Teatro de 1998 a 2000; director de Argos-Teatro de 2001 a 2002; actualmente escodirector artístico—junto con Boris Schoemann—de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz.

Desde 1993 es el fundador y director de la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos, merecedora de muchos reconocimientos, con la cual ha realizado numerosas producciones, temporadas y actividades educativas, así como extensas giras nacionales e internacionales, incluyendouna reciente gira a China.

Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores

Norma Angélica (Evangelina)

Inicia sus estudios de actuación a la edad de seis años en el Instituto Andrés Soler, hasta la Licenciatura en Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, desde entonces ha participado como actriz en mas de 50 montajes escénicos con directores como:

Julio Castillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de compras y gestion de stocks
  • Stocks
  • Stocks de inventario
  • Stocks, Flujos
  • Gestion De Stocks
  • Gestión de stocks
  • La Gestion De Stocks
  • Caso stocks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS