Compras y suministros

Páginas: 19 (4568 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1

Tutor
LUIS ALFREDO PALACIO

COMPRAS Y SUMINISTROS
102607

Participantes
LUIS YESID MURILLO MATEUS 13525657
JHON ALEXANDER PEREA DIAZ
PEDRO ANDRES LOPEZ VELASCO 16986394
GUSTAVO GONZÁLEZ MILLÁN 10181447

Grupo
102607_11

UNIVERSIDAD NACIONAL
ABIERTA Y A DISTANCIA
Escuela De Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN
OBJETIVOSLograr el mayor conocimiento de los estudiantes sobre un tema tan importante como es el de las compras en una compañía o cualquier proyecto porque es allí donde se generan las primeras utilidades del negocio
El objetivo principal de la actividad es mostrar la importancia del concepto de compras. Pues esta actividad es considerada como vital en el proceso de producción de cualquier actividadcomercial.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo colaborativo nos ayudara a integrar, compartir y profundizar en los temas principales de la primera unidad sobre la “GESTION DE COMPRAS Y SUMINISTROS” en cuanto a algunos aspectos importantes en la toma decisiones frente al mercado y sostenibilidad de las empresas competitivas.

ENSAYO COMPRAS Y SUMINISTROS

COMPRAS
Las compras en una compañía sepueden definir como el proceso de gerenciar estratégicamente la planeación, adquisición, almacenamiento de productos y servicios logrando generar alianzas con sus proveedores estratégicos y así poder llegar hasta la distribución y entrega a su cliente cumpliendo una labor fundamental en la cadena de abastecimiento.

Los objetivos claros que debe tener el departamento de compras de unacompañía son mantener la continuidad de los procesos, lograr el precio justo, con la calidad que se requiere en el tiempo preciso y en el momento justo y con el nivel óptimo de inventario.

En tiempos pasados el departamento de compras cumplía con funciones solo de realizar compras puntuales y otras sin programación pero las compras modernas dependen de la conexión que debe haber conplaneación de actividades ya que ellos son los que generan las necesidades reales en el abastecimiento de las materias primas y suministros para generar la producción y evitar así las compras innecesarias y la acumulación de stock. El departamento como tal debe ser un departamento que genere utilidades en sus negociaciones por que los descuentos obtenidos serán traslados como benéfico al productofinal y lograr mantener una compañía competitiva en el mercado de hoy.
El acto de comprar es uno de los más antiguos de la humanidad, cuando en la edad de piedra se les ocurrió intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas. Por lógica, las personas encargadas de esos departamentos eran prácticas, no contaban con preparación en el manejodel área en la que se encontraban; las funciones que realizaban estaban completamente desligadas de la función de compras y, en general, la organización de la función misma estaba mal ubicada y completamente fuera de lugar y de control.
 
Hoy en día muchos empresarios se han dado cuenta de la anterior situación, por lo que deciden cambiar sus administraciones, hacer que su personal se preparemejor e involucrarlos más en otras funciones afines.
Existen diversas razones por las que las compras adquieren especial importancia Importancia en toda la actividad industrial, comercial y de servicios siendo éstas: la participación del departamento de compras en la obtención de utilidades, la fijación del precio de compra, la fijación del precio de venta, la operación eficiente de lainversión, y, los costos y sustitución de materiales.
Analizaremos cada una de ellas en puntos particulares, excepto la fijación del precio de venta.

ADMINISTRACION CADENA DE ABASTECIMIENTO

Cuando nos referimos a la administración de la cadena de abastecimiento debemos enfocarnos en la planeación, ejecución y control de todas las operaciones para satisfacer las necesidades de los clientes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras y suministros
  • compras y suministros
  • compras y suministros
  • compra i suministro
  • Compras y Suministros Ensayo Final
  • Ensayo Compras Y Suministros
  • Compras dentro de la cadena de suministros
  • Decisiones de programacion de compras y de suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS