compras y suministros

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
IUTEMAR FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES
V SEMESTRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SAN FÉLIX- ESTADO BOLÍVAR












PROFESORA: BACHILLERES:
LCDA. RITA MARIÑO ALCALÁ ISLENNYSCORONA ZAIRY
FERMIN MAURILIS
GARCÍA RUTHPINO ADRIANA
RODRÍGUEZ NORMELIS
RODRÍGUEZ ALICIA






SAN FÉLIX, JUNIO DE 2013
INTRODUCCIÓN

El control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. Él no puede medir si sus subordinados estánoperando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.

El control es de vital importancia dado que establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen planes exitosamente;se aplica a todo: a las cosas, a las personas, y a los actos; determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro. localiza a los lectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas; proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo comofundamento al reiniciarse el proceso de planeación; reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.

En un contexto empresarial, los encargados de cada departamento tienen la obligación de adoptar los resultados de lasoperaciones a su cargo, comparándolas con los objetivos asignados y tomando debidamente las decisiones oportunas para aumentar el grado de satisfacción.

Por lo cual podemos decir que este sistema de control persigue un objetivo de eficacia para la empresa, es decir, concibe un instrumento para mantenerla en condiciones óptimas de eficacia.



Alcance del control.
El ejercicio del controles llevado a cabo por los diferentes niveles de supervisión establecidos en el área de Compras y viene a ser la respuesta al principio de la delegación de autoridad, es decir, que es ejecutado por todos aquellos que en la escala jerárquica que la organización tienen facultad de mando como un instrumento de guía y evaluación de las metas prefijadas.
Control de las compras
Elestablecimiento de los controles de compras representan una delas herramientas de trabajo más valiosas con las que puede contar el departamento de compras, ya que le permite conocer de inmediato las características de los proveedores en el abastecimiento de los suministros, así mismo, la consulta constante de los controles de compras le permite un ahorro de tiempo y asegura una compra lógica ya que en dichoscontroles estarán registradas las diferentes características de compras hechas anteriormente , siendo por esto necesario mantener actualizada la información, así como registrados de forma clara y concisa los datos, características, especificaciones, cambios, entre otros, de los productos que se requieren.
Tarjeta de control de compras
Es importante el establecimiento de una tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras y suministros
  • compras y suministros
  • compra i suministro
  • Compras y Suministros Ensayo Final
  • Ensayo Compras Y Suministros
  • Compras dentro de la cadena de suministros
  • Decisiones de programacion de compras y de suministros
  • Compra y suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS