Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTINARIO COMPRAS Sergio Roberto Rivas Fuentes

1.- ¿Por qué es necesario establecer controles en las áreas de compras y cuentas por pagar?

Con el fin de generar certidumbre, confianza ytranquilidad a los socios de las empresas e todas las operaciones de compra que se realicen

2.- ¿Qué criterios se pueden seguir para establecer controles en compras y cuenta por pagar?

Establecerobjetivos claros del control interno de compras y cuentas por pagar.
Definir con toda precisión la responsabilidad y funciones de las áreas que interactúan en el control interno de compras y cuentaspor pagar.
Determinar los riesgos en que se puede incurrir, al no cumplir con los lineamientos de control interno de compras y cuentas por pagar.

3.- ¿Cuál es el objetivo de un control interno decompras y cuentas por pagar?

Para proporcionar certidumbre, confianza y una seguridad razonable de que:

I. Todas las operaciones se realizan conforme a una autorización, general oespecifica, del comité de compras o la dirección general.
II. Todas las operaciones de compras se registren con oportunidad y de forma precisa, para permitir la preparación de los estados financieros yestos se ajusten a las normas de información financiera o a cualquier otro criterio aplicable a ellos y para mantener la salvaguarda de los de los activos.
III. El acceso a los activos solo estepermitido de acuerdo con los criterios establecidos por la dirección general o el comité de las compras de la empresa.
IV. La contabilidad de los activos se compare a intervalos razonables con losactivos existentes y se tomen las medidas necesarias con respecto a cualquier diferencia que pueda surgir.

4.- ¿Cómo deben actuar las áreas que interactúan con el área de compras?

Formulación derequisiciones de compra: todas las requisiciones de compra de materiales y servicios las deben iniciar y aprobar únicamente personas autorizadas.
Compras: todos los pedidos u órdenes de compra, se...
tracking img