Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRAS Y ABASTECIMIENTO
En la época actual, es muy necesario poseer una clara comprensión de los objetivos y principios básicos de la función de compras que nos permita adaptar las decisionespertinentes que toda empresa moderna requiere ya que los esfuerzos coordinados de una organización, que ejecutan diversas labores necesarias para lograr el objetivo final de una organización, estáninterrelacionadas.
La función de compras, que abarca todas las labores necesarias para procurarse materiales, abastecimientos y servicios para la organización, se desarrolla en conjunto con los esfuerzosde la " función " de producción para manufacturar o procesar el producto; con la " función " de ventas de distribuir; y todas las otras " funciones " ejecutando su parte de en el esfuerzo globalorganizado.
La calidad de los productos o materiales debe de ser la adecuada para el objeto a que se destinan y la conveniente para el proceso y el equipo utilizados.
Para mantener una posición favorableen el mercado capaz de hacer frente a la competencia y rendir beneficios satisfactorios, se deben adquirir los materiales/productos al precio más bajo que permitan las exigencias de calidad yservicio. El precio de la obtención de estas materias y el abastecimiento de las exigencias deberán mantenerse a un nivel económico.
La función del departamento de Comprar es ayudar a producir másutilidades a la empresa.
En la pequeña empresa es el propietario quien hace la compra de todos los materiales. A medida que ésta crece se requiere la participación de una persona especializada es estafunción, a quien se le domina jefe, gerente o director de compras.
La administración de la cadena de abastecimiento es el tema principal en muchas industrias con una firme idea de la importancia de unarelación integrada entre clientes y proveedores. Esta administración se ha convertido en el camino para la mejora de la competitividad por medio el mejoramiento del servicio al cliente.

Uno de...
tracking img