compras

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN



Sistema Logístico Nacional:

La administración logística basa su gestión sobre los sistemas de logística, subsistemas y actividadeslogísticas contenidas en la cadena de suministros integrando a toda la empresa con el propósito de controlar dichos sistemas para que tengan la capacidad de proveer a sistemas empresariales u organizaciones, basándose en sus necesidades sobre las tres cantidades fundamentales del universo: materia, energía e información, que se reflejan a través de bienes y servicios.

 La logística es una muy buenaherramienta, que puede producir buenas ventajas competitivas, entre las cuales se pueden mencionar, primero que nada la optimización en la producción de un producto o artículo, así como obtener productos de buena calidad, abatiendo costos en todos los procesos, que trae como consecuencia poder ofrecerlos a precios competitivos.
 Cabe también mencionar que la logística está íntimamente relacionada conla (IT) Tecnología de Información, ya que tiene orígenes similares basados en sistemas de información que faciliten el amplio conocimiento de todos los datasen cualquier momento, así como el mejor aprovechamiento y utilización de esa información, que va en busca del mejor resultado que tenga como consecuencia una alta competitividad.

Importancia de la logística
La importancia de la logísticaviene dada por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:
Aumento en líneas de producción.
La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios.Desarrollo de sistemas de información.
Estas pequeñas mejoras en una organización traerán los siguientes beneficios.
Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.
Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión decompra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

FUNCIONES DEL ÁREA DE LOGÍSTICA
La función logística se encarga de la gestión de los flujos físicos (materias primas, productos acabados…) y se interesaa su entorno. El entorno corresponde en este caso a:
Recursos (humanos, consumibles, electricidad…)
Bienes necesarios a la realización de la prestación (almacenes propios, herramientas, camiones propios, sistemas informáticos…)
Servicios (transportes o almacén subcontratados…)
Existen dos formas básicas de logística:
Optimizar un flujo de material constante a través de una red de enlaces detransporte y de centros del almacenaje.
Coordinar una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto
 
ASPECTOS CLAVES DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL EN EL SECTOR ALIMENTOS
Bloques Comerciales
Las sinergias entre países que comparten una ubicación geográfica, un origen común o una proximidad cultural, física o política generan espacios de entendimiento que permiten potenciaroportunidades comerciales y en ocasiones propician integraciones en otros frentes.

La Unión Europea (UE)
Es la organización supranacional del ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre sus estados miembros. Nació el 1 de noviembre de1993. Conformado por 27 miembros, El euro, su unidad monetaria, aun no ha sido aceptada por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS