Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de compras comparte el mismo espacio que el departamento de ventas, ya que son de gran importancia para la empresa, porque el departamento de compras se encarga de hacer llegar elmobiliario, equipo y materiales para poder desarrollar nuestros objetivos y metas.
Después de terminado el producto el departamento de ventas se encarga de comercializar nuestros productos y servicios.CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Los proveedores que posee nuestra empresa determinarán en gran medida el éxito de ésta. El contar con buenos proveedores no sólo significa contar coninsumos de calidad y, por tanto, poder ofrecer productos de calidad, sino también la posibilidad de tener bajos costos, o la seguridad de contar siempre con los mismos productos cada vez que se requieran.Por lo que cada vez que tengamos que elegir a nuestros proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien las diferentes alternativas que existan.
Lo primero que se fija nuestra empresa almomento de evaluar un proveedor es el precio y la calidad de sus productos o servicios; sin embargo, existen otros criterios o factores además del precio y la calidad, que se deben tomar en cuenta almomento de decidirse por un determinado proveedor.

1. Precio
2. Calidad
3. Pago
4. Entrega
5. Servicio de post venta
6. Acciones para mejorar

Las acciones que hemos tomadopara mejorar el servicio de nuestros proveedores hemos decidido poner un filtro con el cual evaluemos a nuestros proveedores, para que un proveedor sea nuestra línea de suministro tiene que tener lossiguientes puntos:
Experiencia: a mayor experiencia de la empresa proveedora, probablemente mayor eficiencia y seguridad en su abastecimiento.
Reputación: debemos considerar, por ejemplo, si lostestimonios de sus clientes son favorables.
Organización: si, por ejemplo, su personal es calificado, si tiene un buen sistema de distribución.
Localización: mientras más cerca esté ubicado el...
tracking img