compras

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL DE VERAGUAS
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LICENCIATURA EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE MULTIMODAL
CURSO DE: ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS I


TEMA:

ANALISIS DE VIDEOS – MÓDULO 2

“NEGOCIACIÓN DE LA COMPRA”



FACILITADORA:

MBA. ILUMINADA CISNEROS P.



REALIZADO POR:

LIDYS JANETH TUÑÓN FRAGO2-727-575



FECHA DE ENTREGA:

VIERNES 07 DE JUNIO DEL 2013





INTRODUCCIÓN



Por lo general, cuando pensamos en negociación, pensamos en términos de comprar y vender. La mayoría de nosotros reconoce que los empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, también negocian diariamente en sus trabajos. Lo que no reconocemos es que todos nosotros negociamos todos los díasen todas las áreas de acción de nuestras vidas.

Las ideas sobre negociación se desarrollan en función al carácter de las personas, a sus conocimientos, a sus aspiraciones y, por su puesto a sus debilidades y aspiraciones.

La habilidad de una persona determinara la medida en la que evita los factores negativos y consigue resultados satisfactorios para sus aspiraciones

Negociar es lo queocurre cuando dos partes tienen intereses en conflicto pero también tienen una zona de conveniencia mutua donde la diferencia puede resolverse. Si no negociamos tendremos que recurrir a los derechos, al sistema legal.
Si este no funciona, o si estamos orientados hacia el conflicto, recurriremos a la fuerza, al poder, en el cual se actúa unilateralmente y podremos terminar en el campo de laviolencia o de la guerra.

Cada persona tiene su manera peculiar de negociar, resultado de las experiencias de su vida familiar, de sus relaciones con amigos y vecinos pues a lo largo de su vida desarrolló esta manera de manejar conflictos. Así, cada persona tiene su teoría implícita de negociación.

TRABAJO INDIVIDUAL
MODULO 2-NEGOCIACION DE LA COMPRA
ANÁLISIS DE VIDEOS


OBJETIVO:Acceder los principales contenidos de los temas tratados a través del análisis de los videos presentados
Reforzar los conceptos y contenidos de mayor relevancia de los temas tratados.


VER LOS SIGUIENTES VIDEOS Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS DADAS EL VIDEO CONTIENE TRES PARTES QUE VAN A SECUENCIA.
VIDEO 1
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=p17HOW0Ggks
Parte dos:https://www.youtube.com/watch?v=yeH 3qtO2EM&list=PL04D789909B7E54F5
Parte tres:
https://www.youtube.com/watch?v=en8dfMia_Ko&list=PL04D789909B7E54F5
1- Porque es importante generar la diferencia antes de llegar a la mesa de negociación.
R/. El expositor comenta que su importancia está basada en que si se llega a la mesa de negociación sin haberse diferenciado lo suficiente, ya no es un tema de negociación, porque de nadavale todo lo que usted haga para mejorar sus habilidades de negociar. Si se llega a ese punto sin haberse diferenciado, solo se trata de mostrar precios y no permite que la persona mire su producto y este brille o resalte del resto y, por consiguiente, no se logra el mejor acuerdo. También se dice que se debe tener una planificación o anticipación estratégica antes de llegar al momento de lanegociación para que estas tengan las mejores condiciones posibles. Su objetivo principal sería lograr que el cliente desee su producto.
2- Que aumenta el poder al negociar según el expositor, explique su respuesta.
R/. Lo que aumenta el poder de negociar son las Alternativas que permiten saber qué hacer si no logra llegar a un acuerdo con la otra persona. El tener alternativas es una técnicamagnífica para lograr tener mejores negociaciones y por ende mejores resultados.
El aumento de su poder y liderazgo en la negociación es directamente proporcional al desarrollo de una buena alternativa, un buen plan de acción a seguir para alcanzar sus intereses si no logra llegar a un acuerdo.

3- Porque es muy importante generar y desarrollar alternativas.(MAAN)
R/. Según el expositor es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS