Compras

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Desde mi punto de vista el tema de uso de las computadoras en las compras es algo significativamente importante, debido a que nos podemos ahorrar tiempo, costos y tener mayor seguridad en los registros y seguimiento de las compras, además de que tenemos la información en forma más rápida que cuando se hacen las cosas manualmente.
En la actualidad muchas organizaciones utilizan los sistemascomputacionales en las compras debido a que se mejora el desempeño en las operaciones y procedimientos de compras, esto les permite tener un control más eficiente en cada una de las operaciones realizadas.
Las tres áreas generales en el uso de la computadora en las compras son: el sistema de operación de compras, sistemas de informes a la administración y sistemas de ayuda a la toma de decisión. Enla primer área se procesan los datos de operaciones rutinarias del departamento, la mayor exactitud y elevada calidad en la efectividad de usar y volver a usar justifican su uso. En la segunda área se procesan los datos de los expedientes organizados para el archivo de sistemas operacionales de compras y en la tercer área se procesan los datos para ayudar a la administración de compras en laselección de diversas alternativas, por supuesto estas tres áreas son directa o indirectamente útiles a la organización ofreciendo oportunamente información precisa para realizar las compras de una manera sumamente eficiente.
Por otra parte la aplicación en la actualidad de las computadoras se ha vuelto más que un lujo una necesidad, si es que los empresarios quieren ser competitivos, las llamadasmicrocomputadoras, que nosotros las conocemos como Lap top, son utilizadas tanto por empresas grandes como pequeñas debido a su increíble manipulación y agilización de los datos. La información que se almacena en la computadora personal puede ser confidencial dentro de las compras.
Debemos de tomar en cuenta que no solamente se compra una computadora y listo ella lo hace todo, sino que tambiéndebemos de estar actualizados en el uso de programas computacionales que nos permitan agilizar el proceso de la compra, de hecho en la actualidad existen algunos sistemas que nos ayudan a intercambiar los datos con los proveedores de manera electrónica. Permitiéndonos agilizar el procedimiento antes mencionado, el comprador puede obtener cotizaciones de precios, determinar la disponibilidad deartículos en existencia, transmitir una orden de compras, etc. El intercambio electrónico ya es la forma preferida para hacer negocios, debido a que el costo de comprar y operar una computadora ha disminuido considerablemente.
El flujo de información interna hacia compras es de gran ayuda puesto que toda actividad funcional dentro de la empresa genera información y requiere de la misma para agilizar susactividades tales como la planeación, los pronósticos de ventas, el control presupuestal y financiero, la contabilidad, los procesos de producción, el control de inventarios, la calidad y recepción, etc. Los flujos de información externa hacia compras le permitirán operar de la manera más adecuada a la empresa, permitiendo darnos cuenta de las fuentes de abastecimiento, la capacidad de losproveedores para tener a tiempo lo que necesitamos, los precios y descuentos ofrecidos por las aduanas, ventas y los impuestos a pagar.
Con todo lo anterior concluyo que el uso de las computadoras en las compras es una necesidad que les permite a las empresas mejorar su rendimiento y capacidad para mejorar la calidad en los productos y en los servicios.
El siguiente capítulo nos habla de la calidad,especificación e inspección, temas de suma importancia para hacer una adecuada adquisición de los materiales, por los mismo debemos de especificar qué es lo que realmente necesita la organización. La primer fase de cualquier adquisición es determinar que se necesita y porque, estableciendo primero las necesidades de la organización, después determinar lo que el mercado puede abastecer y por último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS