Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el "Coaching"?

• El concepto nace de la figura de "coach" en los deportes cuyo principal objetivo es: acompañar de manera sistemática al jugador en el terreno de juego con elobjetivo de lograr su crecimiento y desarrollo y cumplir sus metas. No existe un término en español que nos proporcione el concepto general de lo que es un "coach", por lo que en los países de habla hispanase está adoptando de manera generalizada los términos: "coaching", "coach", "coacheo" y "coacheado".
• El "coaching" colabora en forma importante a que las empresas puedan alcanzar sus objetivosy metas, se enfoca a apoyar a los ejecutivos en el logro de los retos su área y organización.
• El "coaching" es el proceso mediante el cual se equipa a la gente y a los equipos con lasherramientas, las metodologías, los conocimientos y las posibilidades que requieren para desarrollarse plenamente y ser efectivos en su compromiso con ellos mismos, con la empresa y con su trabajo.
Elcoaching es un proceso abierto. Es por eso, que un Management-Coach tiene que ser una persona con importantes recursos; necesita tener una gran experiencia, tanto vital, como profesional. Total: ¡las canasson recomendables! Es imprescindible que haya sido Manager y Empresario con éxito y siga manteniendo una alta dosis de sentido común (subrayo lo de Empresario, por el peligro de la actual tendencia decambio de la tradicional cultura de Empresarios a una cultura descafeinada de 'managers-funcionarios').
En el Coaching existe un importante enfoque en activar potencialidades existentes y hacerdescubrir al Manager talentos todavía no utilizados por él. Por eso, al contrario de la pura formación, esto requiere un approach persona a persona que puede combinarse con el trabajo de un pequeño equipode máximo 7-9 personas.
El Coaching, como proceso abierto, debe de producir los siguientes resultados:
• El establecimiento de objetivos concretos a corto, medio y largo.
• Una mínima capacidad...
tracking img