Compras

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Aprueban préstamo a Grecia
Washington/AP
NOTA PUBLICADA: 5/10/2010

La junta de directores del Fondo Monetario Internacional aprobó ayer un préstamo de 40 mil millones de dólares a Grecia, comoparte del paquete de rescate para la agobiada economía helena.
La junta se reunió en Washington ayer y aprobó un préstamo a tres años. Como condición para recibir el rescate, Grecia implementórecortes severos al gasto público que desataron disturbios y protestas.
El sábado, los mandatarios de la zona del euro aprobaron un paquete de préstamos de 100 mil millones de dólares para los próximostres años. El rescate busca evitar que la economía griega colapse y también pretende estabilizar los mercados mundiales, sacudidos la semana pasada ante una crisis de deuda que podría extenderse a otrospaíses europeos.
Los mandatarios europeos se reúnen el fin de semana para acordar las condiciones de un rescate más amplio que está siendo estudiado.
Algunos analistas temen que la crisis de deudaalcance a otros países de Europa Occidental y frene la recuperación económica global.
El presidente Barack Obama, en tanto, seguía presionando a los líderes europeos para que generen una solución losuficientemente sólida como para estabilizar a los mercados. La volatilidad que se vivió la semana pasada fue similar a los peores momentos de la crisis financiera de 2008.
Obama llamó ayer a lacanciller alemana Angela Merkel para hablar sobre la importancia de que las naciones de la UE “tomen medidas para generar confianza en los mercados’’, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca RobertGibbs.

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAY/2010).- La recuperación de los puestos laborales formales perdidos con la crisis económica que afecta a México desde octubre de 2008 va de la mano con los serviciosturísticos, la industria automotriz y la producción agropecuaria.

De acuerdo con las cifras divulgadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de enero a abril de 2010 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS