Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
18/05/2010

Lic. Carlos Rosaldo 1er. Parcial

SISTEMA DE COMPETENCIAS



Competente
Entrega en tiempo. Entrega en forma. Entrega correctamente.

Incompetente.






Entrega en tiempo. Entrega en forma. Entrega correctamente.

Se pide profesionalismo, trabajos con conclusión que demuestren el aprendizaje, Presentación en carpeta con portada y bibliografía, solo undía después puedo revisar, la responsabilidad es del alumno.

“De los maestros exigentes, se forman los hombres de carácter”

LAS COMPRAS


Del latín comparare , cotejar, y se traduce comoadquirir algo por dinero y adquisición del latín adquisitio acción de adquirir por tanto se dice que comprar es:



“ La función responsable de efectuar todas las compras requeridas por una empresaen el momento oportuno”.

LAS COMPRAS


Las compras son operaciones que se realizan para satisfacer una determinada necesidad. también se dice que comprar es adquirir materias primas con lascaracterísticas mínimas requeridas por una empresa: Requisitos elementales de una buena compra:
- Precio - Calidad - Cantidad - Condiciones de entrega. - Condiciones de pago. - Negociación de serviciode posventa




 



IMPORTANCIA DE LAS COMPRAS


En la actualidad las compras pueden considerarse una función vital para el éxito de una empresa, sea industrial, comercial o deservicios. el departamento de compras debe hacer una aportación muy significativa e importante a la productividad, comercialización o servicios por medio de las negociaciones que realice.



ELENFOQUE MERCADOLOGICO
El enfoque mercadológico que el departamento de compras aplique con sus proveedores es vital.  En publicidad y promoción los proveedores de la empresa deben participar conpublicidad compartida, promociones en precio, producto, servicios y otros;.  Determinar Canales de distribución (exclusividad) ; crear envases o empaques acordes a la empresa compradora.


EL ENFOQUE...
tracking img