Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Compras Cotidianas
La mayoría de las veces realizamos nuestras compras personales de una manera automática y rutinaria, tenemos una idea de lo que buscamos y lo compramos pudiendoestar dentro o fuera de nuestro presupuesto. Aunque en ocasiones queda la duda si esta fue la mejor opción o había otras alternativas que no las evaluamos.
La siguiente metodología podráayudarle a disminuir su grado de incertidumbre en las compras que realiza cotidianamente y a tener mejores elementos de decisión al momento de realizar la compra.
Todo proceso de comprasinicia con “Alguna Necesidad o Problema que se tiene”, es decir tiene que tener muy claro ¿Qué es lo que busca?, le recomiendo escriba en un papel sus necesidades o problemas.
Después quehizo la lista, analice que es lo más apremiante o prioritario para usted, por ejemplo: ¿Quiero comprar una casa? O ¿Deseo cambiar mi carro? etc. y tome una decisión sobre que es lo que va arealizar.
No se sienta sólo, es recomendable pedir consejo a aquellas personas que han realizado compras similares a las suyas, puede pedirle consejo acerca de, ¿Qué experiencia tuvo?,¿Cómo lo trataron? también busque información por su parte sobre lo que desea comprar. Ejemplo: Continuando con la compra de una casa, analice información sobre la constructora, ¿Cómotrabajan?, ¿Qué escucha en las noticias?, vea el lugar averigüe con los vecinos, en fin busque información.
En pocas palabras tenga a la mano o desarrolle varias alternativas de compra delmismo producto y/o servicio donde pueda comparar las características del producto y/o servicio y el costo de los mismos.
Ahora viene la parte más crítica del proceso que es “La Toma deDecisión de Compra”, una vez que ya realizó la evaluación de las alternativas contra el costo y su presupuesto le será más sencillo tomar la decisión de compra en base al proceso anterior.
tracking img