Compras

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
LAFAMILIA
DEFINICION
Todos nosotros nacimos de alguna forma dentro de una estructura social, grande o pequeña, la misma se conoce con el nombre de familia; es muy probable que lo primero que hayamos visto cuando abrimos nuestros ojos en el hospital haya sido el rostro de nuestra madre y luego el de el resto de nuestros familiares. Deacuerdo a la definición de familia, decimos que es este el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos, en especial durante los primeros pasos. Existe una definición de familia un poco más técnica; se entiende por ella como un grupo social básico creado por vínculos de parentesco omatrimonio, el mismo se hace presente en absolutamente todas las sociedades. La familia debe, moralmente, proporcionar a sus miembros aspectos como seguridad, protección, socialización y compañía
CARACTERISTICAS
La definición de familia asegura que tanto la estructura como el papel de cada una de ellas varía según la sociedad; el modelo másconocido de esta estructura es la denominada “familia nuclear” la cual está compuesta por dos adultos con sus respectivos hijos. En otras familias, dicho núcleo se encuentra comandado por una abuelos y otros familiares; también tenemos a la familia mono parental, aquí los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, divorcio o viudez. La familia no siempre se ha visto comolo es actualmente, diversos antropólogos y sociólogos desarrollaron diferentes teorías que hacer referencia a la evolución de las estructuras familiares como de sus funciones.
Se cree que las sociedades o civilizaciones antiguas contaban con dos o tres núcleos familiares, muchas veces éstos estaban unidos por parentesco y se dispersaban únicamente cuando debían buscar alimentos en épocasextremas. La familia, hasta el día de hoy, siempre fue una unidad económica: los hombre se dedicaban a cazar mientras que las mujeres se encargaban de cuidar a los niños, realizar tareas internas del hogar y preparar la comida; la única diferencia que se establece entre épocas antiguas y actuales es el infanticidio: se expulsaba del núcleo familiar a los enfermos que no podían trabajar. Cuando elcristianismo penetró en los seres humanos, varios conceptos cambiaron: el matrimonio y la maternidad se convirtieron casi en obligaciones.
LA ESCUELA
DEFINICION
1. f. Establecimiento donde se imparte enseñanza, especialmente la obligatoria, colegio:
maestro de escuela; escuelapública.
2. Establecimiento donde se imparte cualquier tipo de enseñanza:
escuela de ingenieros, de adultos, técnica.
3. La enseñanza que se imparte.
4. Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza.
5. Método o estilo peculiar de cada maestro:
este profesor es de la antigua escuela.
6. Conjunto de discípulos e imitadores de una persona o de su doctrina, arte,etc.:
escuela kantiana, velazqueña.
7. Conjunto de caracteres comunes que en arte distinguen ciertas obras de las demás de una época, región:
escuela burgalesa, novecentista.
8. Cualquier cosa que enseña o sirve de ejemplo o de experiencia:
la bondad de su padre fue su mejor escuela.
CARACTERISTICAS
Impartirenseñanzas y otorgar títulos oficiales
Promover la investigación de piedras de interés gemológico.
Establecer relaciones y colaborar con otros organismos nacionales e internacionales en la organizaci6n de cursos, conferencias, congresos e intercambio de información y materiales gernológicos.

LA RELIGION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS