Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3713 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://html.rincondelvago.com/aprovisionamiento-y-suministros.html
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/materialesclasificacion.htm
http://www.monografias.com/trabajos14/flujo-informacion/flujo-informacion.shtml
http://www.monografias.com/trabajos60/manual-auditoria-financiera-ii/manual-auditoria-financiera-ii2.shtml
Una requisición de compra es una solicitud escritaque usualmente se envía para informar al departamento de compras acerca de una necesidad de materiales o suministros. Las requisiciones de compra están generalmente impresa según las especificaciones de cada compañía, la mayor parte de los formatos incluye:

- Numero de requisición
- Nombre del departamento o persona que solicita
- Cantidad de artículos solicitados
- Identificación del númerode catálogo
- Descripción del artículo
- Precio unitario
- Precio total
- Costo de embarque, de manejo, de seguro y costos relacionados
- Costo total de requisición
- Fecha del pedido y fecha de entrega requerida
- Firma autorizada.

Orden de compra

Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio onvenido. La solicitud tambiénespecifica los términos de pago y de entrega.
La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura. Todos los artículos comprados por una compañía deben acompañarse de las órdenes de compra, que se enumeran en serie con el fin de suministrar control sobre su uso.
Por lo general se incluyen los siguientes aspectos en una orden de compra:

- Nombreimpreso y dirección de la compañía que hace el pedido
- Número de orden de compra
- Nombre y dirección del proveedor
- Fecha del pedido y fecha de entrega requerida
- Términos de entrega y de pago
- Cantidad de artículos solicitados
- Número de catálogo
- Descripción
- Precio unitario y total
- Costo de envío, de manejo, de seguro y relacionados. Costo total de la
orden
- Firma autorizadaEl original se envía al proveedor y las copias usualmente van al departamento de contabilidad para ser registrados en la cuenta por pagar y otra copia para el departamento de compras.
Flujo de la requisición del compra
Como mínimo, será necesario que se formulen dos copias de la requisición: una de ellas la conservará el departamento que hace la requisición y la otra se deberá enviar aldepartamento de compras. Se considera una práctica generalizada que en una requisición sólo se incluya un tipo de producto, particularmente cuando se trata de artículos estandarizados. En el caso de algunos artículos especiales, como podrían ser los materiales de plomería que no se mantienen en inventario, se podrá incluir diferentes artículos en una sola requisición, condicionado esto a que se hayan decomprar a un solo proveedor y con entrega a una misma fecha. Esto simplificará el manejo de los registros, puesto que se adquirirán artículos específicos de diferentes proveedores, se precisarán fechas de entrega diferentes, órdenes de compra por separado y otras clase de tratamiento.
Se considera de suma importancia para el departamento de compras que se sepa quién tiene la autoridad parapresentar solicitudes de compra. Bajo ningún concepto aceptará aquél requisiciones de personas que no estén específicamente autorizadas para elaborar tales requisiciones. Esto se considera tan importante como el que todo el personal de ventas esté consciente que una requisición de compra no es en definitiva una orden de compra.
Será necesario que se revisen cuidadosamente todas las requisiciones antesde proseguir. La cantidad solicitada deberá basarse en necesidades previstas y deberá cotejarse con lo que se consideran lotes óptimos de compras. La fecha de entrega solicitada deberá conceder el suficiente tiempo para que se obtengan cotizaciones y muestras, si fueran necesarias, así como para colocar el pedido y obtener la entrega de los productos. Si no se concediera tiempo suficiente, o si...
tracking img