Compras

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
5/Julio/10
NOTICIAS
Crece intercambio comercial de Centroamérica en primer trimestre 2010
Tegucigalpa, 4 de julio .- Centroamerica registró en el primer trimestre de 2010 un crecimiento en elintercambio comercial de dos mil 406 millones de dólares, tras 18 meses de inestabilidad y reducción en sus niveles comerciales.
La Secretaria de Integración Económica de Centroamérica (SIECA) destacó ensu último informe que fueron factores claves de esta reactivación económica el aumento en la demanda de Estados Unidos de bienes importados procedentes de esta región.
También la reactivación delfinanciamiento al comercio y los indicios de una mayor Inversión Extranjera Directa (IED), superando en 17.6 por ciento el comportamiento de comercio observado durante el mismo periodo en 2009.
Indicóque las exportaciones en el mismo periodo del año anterior, alcanzaron los cinco mil 923 millones de dólares, sin incluir la maquila, lo cual superó los registros históricos de los últimos diez años.La tasa media mensual de crecimiento durante este año fue equivalente al 8.6 por ciento, puntualizó SIECA.
En estas exportaciones tuvieron una evidente importancia los productos agrícolas como elcafé, banano, azúcar, dátiles y aceite de palma africana.
Así como circuitos integrados, medicamentos, productos electrónicos y preparaciones alimenticias entre otros.
El organismo mencionó que elcomercio en el marco del Mercado Común Centroamericano (MCCA) fue uno de los sectores más vulnerables a la crisis económica mundial de 2008-2009.
En esos años el intercambio comercial de la región cayó13.6 por ciento.
“Para el periodo enero-marzo 2010, el intercambio comercial registra un crecimiento cercano al 1.0 por ciento alcanzando los 2.77 millones, cifra todavía inferior a la de 2008, perolevemente superior al año anterior”, destacó.
Costa Rica, El Salvador y Guatemala registraron un crecimiento en las exportaciones que oscilan del el 15 al 18 por ciento, señaló SIECA.
Mencionó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS