compras

Páginas: 50 (12400 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014




UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE TOLUCA
DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL


Panadería “Amasijo la Antigua”
“pan con sabor y tradicion”


G E S T I Ó N DE C O M P R A S


PRESENTA:

BALDERAS MONTOYA DANIEL
CUEVAS GARCÍA MARIA TERESA
ESTANISLAO MERCED ANGÉLICA
FUENTES PÉREZ VICTOR
GONZALEZ GUTIÉRREZ MARIA THALIA
HERNÁNDEZ LARA LUISÁNGEL
MANJARREZ VIGUERAS ENRIQUE
MEJÍA VEGA DENYCE YATHSEN
NEGRETE NAZARIO ANA KAREN
RAMÍREZ SÁNCHEZ FERNANDO
RUIZ DÍAZ KARLA SUSANA
SUAREZ MÉNDEZ LAURA


GRUPO:
INGE-73
-





Tabla de contenido






Resumen Ejecutivo.

En este trabajo se abordan temas del proceso administrativo así como de alginas herramientas que ayudad a complementar este mismo. Con la finalidad deimplementar diferentes métodos o modelos que ayuden a una mejor administración o crecimiento de la panadería “AMASIJO LA ANTIGUA” en todas sus áreas de la empresa.
Por lo que se abarcan temas como lo es situación actual de la empresa en la cual nos muestra en su mayoría el control que se tiene de acorde a su organización en los diferentes departamentos por lo que a través de investigaciones yvisitas a la empresa se llegó a la conclusión de implementar métodos para la mejora en el área de compra y venta de la empresa basados en investigaciones y métodos de diferentes autores expertos en la materia.
Con esto se buscan la aplicación y obtención de buenos resultados en la empresa a través de los métodos a ocupar como son:
Métodos de comunicación, de toma de decisiones asi como algunasherramientas de compras englobando actividades de almacenaje para un mejor control del departamento y de la empresa.
Además de que se pretenden implementar métodos para un mejor control a la hora de la compra de materias primas así como para la venta de nuestros productos estos por medio de
PEPSU que es basado en un formtoen el cual se evalúan diferentes puntos como lo son proveedores, tipo demateria prima, calidad de la mismas entre otros. Por lo que para eso es nesearia la comunicación entre las diversas áreas de la empresa.
También se englobaran ásperos como tipos de planeación en su caso para los jefes de área se propone la estratégica para que se asignen tareas y responsabilidades a cada uno de los subordinados y esto ayude a que los trabajadores estén aun mas comprometidos con laempresa.









Introducción

La presente investigación se realizó con el propósito de conocer e identificar el proceso administrativo de la empresa “Amasijo la Antigua”, que de acuerdo con Henry Fayol; existen seis funciones básicas que son parte de las empresas que son las funciones técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas. Que son partefundamental de las empresas y que tienen como objetivo coordinar y sincronizar cada uno de los procesos.

En la actualidad, las empresas tienen en la administración un punto fundamental a su favor debido a que gracias a ella se puede tener un control más preciso dentro de las mismas. Es decir que todo esto se puede realizar tomando en cuenta la planeación organización dirección, coordinación y control,esto para tener una mejor administración de la empresa,

Como en la empresa Amasijo la Antigua, no se llevan a cabo todos los pasos del procedimiento administrativo que se ve reflejado en cada proceso, ya que no se tiene bien definida esta parte.

En la actualidad, el área de compras cobra gran relevancia en la planificación de la empresa debido a que está integrada por la planeaciónestratégica, táctica y operativa que permite tener un control detallado de las necesidades de la empresa.













MARCO TEÓRICO

PROCESO ADMINISTRATIVO SEGÚN LA OBRA DE FAYOL

Para poder llevar a cabo el proceso administrativo nos basamos en la obra de Henri Fayol fundador de la teoría clásica de la administración en su libro Administration industrielle et Generale publicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS