Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de calidad
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existeprimordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producciónalcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una accióncorrectiva adecuada.
Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.
El control total dela calidad es un sistema efectivo de los esfuerzos de varios grupos en una empresa para la integración del desarrollo del mantenimiento y de la superación de la calidad con el fin de hacer posiblesmercadotecnia, ingeniería, fabricación y servicio, a satisfacción total del consumidor y al costo más económico.

Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto,será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizaninspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las características del mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, yaque se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
La calidad de los materiales que se obtienen para la producción de bienes es de gran importancia para la empresa ya que según lacalidad de sus materias primas dará resultado un producto final de calidad.
El departamento de compras de una empresa es el principal responsable de que los materiales que se obtienen sean de la más...
tracking img