Compras

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
DE TODO
(Material, y mobiliario para todo tipo de empresas)

Estructura del Departamento de Venta
El departamento de ventas es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento dia a dia de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara dia a dia el pedido de ventasa manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
Está encargado de contratar a promotoras, vendedores, supervisores y llevar control de inventarios de productos de cada una de las sucursales.
Este es el departamento prioritario de la empresa, ya que a través de su buena gestión la empresa puede vender. Es eldepartamento encargado de vender, distribuir y dar seguimiento de las diferentes rutas (pequeños negocios, supermercados).
Objeciones más communes y estrategias utilizadas para rebatirlas.
Objeción:
* El producto a veces es de difícil transporte.
Estrategia:
* Llevar el producto requerido hasta donde el cliente lo requiera
Objeción:
* El vendedor tarda mucho en volver a suministrarel producto al lugar de distribución.
Estrategia:
* Un almacén de mayor capacidad ya que puede tener mayor cantidad de producto para que el vendedor tenga suficiente que ofrecer.
Políticas para la administración de cartera de clientes.
Los clientes de acuerdo al volumen de compra, se clasifican en:
A y B. Poseen alta capacidad de compra y obtienen mayor cantidad de productos.
C. Bajacapacidad de venta y compra
D. No tiene alta capacidad de compra y solo vende productos a menudeo.

Estrategia de Despliegue de la Fuerza de Venta.
De acuerdo a su desplazamiento geográfico se clasifican en:
* Pequeños negocios A-B-C.
* Supermercados en gral.
* Distribuidores
Aspectos motivacionales de la fuerza de venta
* Nuestro vendedores tienen excelentescomisiones, seguro médico, seguro de vida, bonificación, doble sueldo, entre otras motivaciones.
* Obtienen placas y premios al ser los vendedores del mes.
* Posibilidades de crecimiento personal y profesional.
Formación de la fuerza de venta
* 200 vendedores a nivel nacional
* 50 supervisores
* 25 gerentes
Planificación de la cobertura de la zona de venta.
Esta planificadopara 35 clientes diarios por vendedor, y cada cliente se visita semanal o quincenal a nivel nacional (cubriendo toda la zona).
A las zonas que no se le puedan suministrar los productos por problemas de llegada de los canales de distribución, se le asignan una mayor cantidad de productos a los pequeños negocios cercanos a estos, para que así le suministre la mercancía a dichos pequeños negocios.Procedimiento para la evaluación del desempeño de la fuerza de venta.
Anualmente se aplica una evaluación al vendedor (auto evaluación), luego este se reune con su jefe, y luego se le pasa al director de venta para que el reciba y califique. Luego pasa a recursos humanos y si es aprobado se le da una retroalimentación de las oportunidades encontradas y/o puntos a mejorar.
PLAN DE REORGANIZACIÓNDE LA FUERZA DE VENTAS
Area de Gerencia de Ventas
DE TODO es una empresa constituida en Mexico DF el 3 de Junio del 2010, que se estableció como creadora y comercializadora de todo tipo de avisos y exhibidores para empresas e interesados y de todos los tipos, tanto de materiales, como de diseños, formas y dimensiones. Ha investigado ampliamente en el sector mexicano, aunque desde hace tiempo seconsidera comercializadora a nivel nacional; aunque este paso lo ha dado tímidamente y no tiene una fuerte prescencia en ventas en otras partes fuera de su área de operación.
Precisamente con la presentación de este trabajo, se busca planear la manera como DE TODO puede entrar de lleno en el mercado nacional, por medio del establecimiento de una fuerza de ventas en todo el territorio ; primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS