Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente en un mundo de globalización, el Internet forma parte fundamental de la vida de cada una de las personas en el mundo y esto permite que hoy en día los consumidores tengan acceso a miles de productos desde su casa. El Internet abrió las puestas a todo tipo de bienes y servicios, desde provisiones, carros, seguros y hasta préstamos hipotecarios, que se pueden comprarelectrónicamente.

Hacer compras por Internet le ofrece muchos beneficios al momento de adquirir bienes y servicios, que no encontrará al comprar en un comercio o por correo. Internet está siempre abierto - siete días por semana durante las 24 horas del día - las ofertas son numerosas y variadas, generalmente a precios ventajosos y además le permite comparar precios, investigar funcionalidades ycomprar cómodamente. Además de ello, Internet funciona como una gran vidriera, permitiendo que los productos anunciados en cualquier lugar del mundo puedan ser visualizados en tiempo real por cualquier persona, lo que sería imposible en el ambiente "no virtual". Todo ello permite que se acorten las distancias y las brechas sociales, geográficas y económicas.

Actualmente el comprar por Internetesta tomando fuerza de una forma impresionante, sin embargo algunas personas todavía dudan antes de realizar transacciones de comercio electrónico.

Tal como se mencionó anteriormente, hacer compras en Internet puede resultar económico y conveniente, y no es menos seguro que hacer compras en un comercio o local, en la calle o por correo.

¿Por qué se compra en Internet?

El proceso de compraen Internet incluye un número de operaciones mayor que la simple transacción económica.

Un estudio de la Asociación Danesa de Comercio Electrónico muestra que los usuarios utilizan aproximadamente el 50% del tiempo de visita a un sitio web en la búsqueda de información relacionada con el producto y sólo un 5% del tiempo de visita a la compra propiamente dicha. El proceso de búsqueda, comparacióny selección del producto es, por tanto, más largo que el de la mera compra. A pesar de ello gran parte de los sitios web están centrados en un proceso de compra simple e inmediata, como si el usuario tuviese muy claro desde el principio lo que quiere comprar.

Los principales hallazgos del estudio anterior (Asociación Danesa de Comercio Electrónico, 1999) sobre las personas que han comprado enInternet son:

· La comodidad y facilidad de uso son las principales razones para las compras en Internet.

· Los compradores sólo compran el 5% del tiempo que visitan un sitio web, el resto del tiempo lo dedican a tareas complementarias a la compra. Facilitar la búsqueda del producto, las comparaciones de precios, u otras tareas complementarias que son parte importante del proceso de comprapuede convertir a los visitantes en usuarios fieles.
· Otras razones para comprar on-line son la rapidez, eficiencia y placer de la compra en Internet.
· Los usuarios también valoran positivamente de la compra en Internet, la información detallada sobre los productos y la ausencia de presión del vendedor (39%).
En conclusión la gente compra desde casa porque es más cómodo y tienen mayorlibertad. Si estos son los puntos fuertes de la compra en Internet, son los que se deben reforzar. Sin embargo, son frecuentemente dejados de lado creando sitios de complejos procesos de compra o con continuas presiones para comprar. Eliminar las ventajas de Internet para el comercio electrónico es invitar al usuario a abandonar el sitio y seguir con la compra tradicional física.

La fidelización de losusuarios y el costo de cambio.
Un buen sitio web debe ser capaz de proporcionar una buena experiencia de compra a los usuarios que provoque su retorno.
El elemento que determina la diferencia esencial entre la fidelidad de los consumidores en Internet y en el mundo físico es el "costo de cambio", es decir, lo que cuesta ir de un vendedor o proveedor de un servicio a otro.
En el mundo físico...
tracking img