Compraventa En El Dipri

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
NACIONALIDAD:
Ius Solis: se asocia a un territorio y se verifica a partir de una constatación objetiva el cual es el nacimiento en el suelo del territorio de un Estado, se refiere al espacio físicodel espacio terrestre pero se añade la jurisdicción aérea y marítima.
Territorio Peruano espacio terrestre y por el mar hasta 374 km y más allá de las 200 millas estamos en aguas internacionalesdonde ningún Estado puede reivindicar jurisdicción soberana; la proyección hacia la atmósfera también es territorio peruano. Caso: nave de aeromexico en la cual viajaba una peruana y el nacimiento se dacuando la nave estaba ingresando en el espacio aéreo del Ecuador, en este caso, el recién nacido era descendiente una peruana por Ius Sanguinis pero por Ius Solis tendría nacionalidad ecuatoriana,pero en general se adquiere nacionalidad del espacio aéreo del país en cuestión.
¿Qué pasa si el nacimiento se da en una nave PERUANA en territorio extranjero? El recién nacido es peruano porque seentiende que la nave es parte del territorio peruano en su forma extensiva.
¿Misión diplomática del Perú en el extranjero? Es una ambiente externo y todo lo que ocurre dentro del misión diplomática escomo si hubiera ocurrido dentro del territorio de la República y se sujeta a las leyes peruanas.
- Ius Sanguinis: hasta la tercera generación (del bisabuelo hasta el bisnieto)

- Ius Optandi:voluntad de declarar que se quiere adquirir una nacionalidad, el Estado revisa la solicitud y puede optar o no por conceder la nacionalidad. Caso: nacido en el extranjero de padre o madre peruano denacimiento no inscrito durante la minoría de edad pierde la nacionalidad del Ius Sanguinis y la ley sanciona con lo cual el nacido podrá vivir en el Perú como extranjero hasta la mayoría de edad en la cualpodrá optar por adquirir la nacionalidad. No hay criterio de equiparación entre el nacional por nacimiento, por naturalización o por opción. En nacional por nacimiento tiene plenos derechos.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos del dipri
  • Casos Dipri
  • compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • compraventa
  • compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS