Compraventa Estudio

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Mariana Delmas Malagón
EPD 62

DERECHO CIVIL PATRIMONIAL

Contrato de compraventa.

Nos hallamos ante un contrato de compraventa en el cual el objeto de este es una finca. Tantoparte compradora como vendedora se encuentra en posición legal y optima para llevar a cabo la relación contractual.
Es una compraventa entre particulares, que tiene una doble incidencia normativa tantola propia de l propios país como la común. Por otro lado el regalamiento interno viene recogido de amplia manera en los arts. 1445 a 125 del CC.d
Se trata de un contrato celebrado con autonomíaprivada tanto de la parte compradora ocmo de la parte vendedora, esto es, existe voluntad común de los contratatantes, consentimiento contractual, requisito esencia para sobre el que fuera todo elcontrato.
Se puede deducir del mism contrato lo que es común en la mayoria de estos que se ha realizado previamente una fase preliminar en la cual las partes expresando su voluntad han llegado a unacuerdo pactando los terminos concretos de la vaetna asi moral de una conducta: informar características del objeto, no incurrir en dolo, etc.
Nos hallamos ante un contrato bilateral que genera derechosy obligaciones apra ambas partes.
El contrato cumple y contientes los elementos esenciales para la valides de este: consetimiento, objeto y causa. El contrato no esta sujeto a ninguna elementosnatural ni accidental,, que produciéndose entrasen en función condiciones o terminos previamente acordados por los contratantes.
Como hemos mencionado anteriormente los requisitos esenciales para lacelebracion del contrato son: consentimientos, objeto y causa. Centrados en el consentimiento de los sujetos , este es requisito necesaria a tal y como manifiesta el articulo del Codigo Civil. Eneste caso podemos observar la confluencia necesaria de declaraciones de voluntad y previa formación de las misma, en la el apartado de capacidad donde reconocen contratar libre y voluntariamente. LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de contrato de compraventa mercantil
  • compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • compraventa
  • compraventa
  • compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS