Compraventa internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías de Botellas de Tequila
CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS que celebran por una parte la empresa Assahin Industries, Ltd, (en lo sucesivo LA COMPRADORA), representada en este acto por el señor Satorum Nakijanama, Y por la otra, la empresa Tequilas de la Tierra, S.A. de C.V., (en lo sucesivo LA VENDEDORA), representada en esteacto por el señor Juan Sauza Sauza, de acuerdo con las siguientes Declaraciones y Cláusulas:

DECLARACIONES

LA COMPRADORA declara a través de su representante legal el señor Satorum Nakijanama, de nacionalidad japonesa, cuya personalidad acredita a través del poder notarial número 123456, registrada en el libro 4321, ante la fe del Notario Público número 3, Ozyuki Nakasome de la Ciudad deOsaka, Japón y debidamente apostillado con el folio 987263. Ser una sociedad japonesa, constituida de conformidad con las leyes de Japón, ante el Código de Comercio, teniendo como domicilio fiscal el ubicado en la calle de Emperador Hiroito 25, Osaka, Japón, cuya acta constitutiva se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de Osaka, Japón. Siendo esta una empresacomercializadora de todo tipo de mercancías, en particular de vinos, licores y bebidas espirituosas, incluyendo al tequila.

LA COMPRADORA declara que es su intención comprar las mercancías señaladas en las cláusulas de este contrato, a través de su representante legal, y que su objeto social permite hacer este tipo de transacción, no existiendo ningún impedimento para poder realizarlo, conociendo lascaracterísticas de las mercancías objeto de este contrato.

LA VENDEDORA declara a través de su representante legal el señor Juan Sauza Sauza, de nacionalidad mexicana, cuya personalidad acredita a través del poder notarial número 56789, registrada en el libro 4421 ante la fe del Notario Público número 25, Lic. Genaro Valentin Hernal del Castillo, de la Ciudad de México, Distrito Federal ser unasociedad mexicana, constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, ante el Código de Comercio, teniendo como domicilio fiscal el ubicado en la calle de Avenida Jalisco 2347, Col. Metropolitana, C.P. 79450, Guadalajara, Jalisco, México, cuya acta constitutiva se encuentra inscrita en el Registro Público de Comercio de Guadalajara, Jalisco México. Siendo una empresa fabricante de diversasmercancías, que dentro de su objeto social se encuentra en particular el Tequila.

LA VENDEDORA declara a través de su representante legal, que es su deseo vender las mercancías señaladas en este contrato, siendo una persona moral facultada y capacitada para realiza esta venta y que no existe impedimento alguno para poder realizarlo, conociendo las características de la mercancía objeto de estecontrato.

CLÁUSULAS

Primera: Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a comprar tequila, con características que a continuación se describirán.

Segunda: La compradora se obliga a pagar el precio por cada botella de tequila que es de USD$25.00 (veinticinco dólares americanos), por lo que el precio total es de USD$37,500.00 (treinta y siete milquinientos dólares americanos) por 1500 botellas. Tomando el tipo de cambio vigente al momento en que se realice el pago total.

Tercera: “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes: presentando la factura comercial,certificado de origen, copia del conocimiento de embarque, póliza de seguro marítimo, y una letra de cambio
De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco del Banco HSBC, de la ciudad de Osaka, Japón. Plazo, a quien va dirigido...
tracking img