COMPRAVENTA EN CONTRATO NACIONAL E INTERNACIONAL

Es importante tener claridad en las normas que rigen cada una de las modalidades de contrato de compraventa, tanto nacional como internacionalmente.

A lo que se refiere a contratos internacionales, nos basaremos en el convenio de Viena celebrado 1980, Convención de lasNaciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, donde estipulan las normas de Derecho a nivel mercantil internacional.

A nivel nacional, estaremos apoyados en el Código de Comercio colombiano y demás leyes que rigen la relación contractual mercantil.

1. De acuerdo a lo conocido en la ley yconvenios internacionales, establezca tres diferencias notables entre estas dos modalidades de contratos.

 En el contrato de compraventa nacional solo se podrá aplicar la legislación que rige el país donde ha sido celebrado el contrato, mientras que en el contrato de compraventa internacional, intervendrán tanto los conveniosinternacionales como las normas y legislaciones internas de cada país. Para que al momento de su celebración no se viole ninguna normatividad vigente.

 El contrato de compraventa nacional, su regulación estará en la legislación de cada país, en Colombia se aplican la normatividad del código civil y código de comercio. Y en elcontrato de compraventa internacional se encuentra regulado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (convención de Viena de 1980) y tratados internacionales que pactan los países.

 Compraventa internacional, comprende únicamente las compraventas de muebles, en cambiola compraventa nacional se puede contratar tanto Bienes inmuebles como muebles.






2. Como se perfecciona el contrato de compraventa nacional y en qué forma se presenta tal figura para la compraventa internacional. Son figuras a fines o diferentes.


Para el contrato internacional según el Art. 23, “El contrato [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). COMPRAVENTA NACIONAL E INTERNACIONAL. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Compraventa-Nacional-e-Internacional/24786380.html

MLA

"COMPRAVENTA NACIONAL E INTERNACIONAL" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compraventa-Nacional-e-Internacional/24786380.html>.

MLA 7

"COMPRAVENTA NACIONAL E INTERNACIONAL." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Compraventa-Nacional-e-Internacional/24786380.html>.

CHICAGO

"COMPRAVENTA NACIONAL E INTERNACIONAL." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Compraventa-Nacional-e-Internacional/24786380.html.