COMPRAVENTA NACIONAL E INTERNACIONAL

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
COMPRAVENTA EN CONTRATO NACIONAL E INTERNACIONAL

Es importante tener claridad en las normas que rigen cada una de las modalidades de contrato de compraventa, tanto nacional como internacionalmente.

A lo que se refiere a contratos internacionales, nos basaremos en el convenio de Viena celebrado 1980, Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional deMercaderías, donde estipulan las normas de Derecho a nivel mercantil internacional.

A nivel nacional, estaremos apoyados en el Código de Comercio colombiano y demás leyes que rigen la relación contractual mercantil.

1. De acuerdo a lo conocido en la ley y convenios internacionales, establezca tres diferencias notables entre estas dos modalidades de contratos.

 En el contrato de compraventanacional solo se podrá aplicar la legislación que rige el país donde ha sido celebrado el contrato, mientras que en el contrato de compraventa internacional, intervendrán tanto los convenios internacionales como las normas y legislaciones internas de cada país. Para que al momento de su celebración no se viole ninguna normatividad vigente.

 El contrato de compraventa nacional, su regulaciónestará en la legislación de cada país, en Colombia se aplican la normatividad del código civil y código de comercio. Y en el contrato de compraventa internacional se encuentra regulado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías (convención de Viena de 1980) y tratados internacionales que pactan los países.

 Compraventa internacional,comprende únicamente las compraventas de muebles, en cambio la compraventa nacional se puede contratar tanto Bienes inmuebles como muebles.






2. Como se perfecciona el contrato de compraventa nacional y en qué forma se presenta tal figura para la compraventa internacional. Son figuras a fines o diferentes.


Para el contrato internacional según el Art. 23, “El contrato seperfeccionará en el momento de surtir efecto la aceptación de la oferta conforme a lo dispuesto en la presente Convención”.

La convención no estable documentos específicos para perfeccionar el contrato, por consecuencia de ello, la convención expresa que con el simple consentimiento de las partes es apto para perfeccionar un contrato. Tanto así que en el Art. 11, nos explica claramente lo dicho “El contratode compraventa no tendrá que celebrarse ni probarse por escrito ni estará sujeto a ningún otro requisito de forma. Podrá probarse por cualquier medio, incluso por testigos.”

En el contrato de compraventa nacional colombiano - se perfecciona por el sólo acuerdo de las partes, pero en el caso de la compraventa de bienes inmuebles la ley determina que es solemne, ya que requiere el cumplimientode una solemnidad establecida por la misma para su perfeccionamiento, dicha solemnidad es el consentimiento de este contrato por medio de una escritura pública.

3. Determine la obligación de entrega a cargo del vendedor en la compraventa nacional y la obligación de entrega del vendedor en la compraventa internacional.

Según la convención de las naciones unidas sobre los contratos decompraventa internacional en el Capítulo II en su Art. 30, nos menciona las Obligaciones del Vendedor, tales como: “El vendedor deberá entregar las mercaderías, transmitir su propiedad y entregar cualesquiera documentos relacionados con ellas”

En los artículos subsiguientes de la misma convención, vemos más específicamente cada una de las obligaciones del vendedor y en qué casos en concreto se deberáaumentar o mantener acuerdos estipulados entre las partes.

Tales como lo son el pago del transporte para la entrega de las mercaderías, seguro de vehículos, sostenimiento intacto de las mismas, entre otros.

En cuanto a la compraventa nacional, tenemos como obligaciones generales de los vendedores tales como:
 Entrega de la cosa
 Saneamiento de la cosa vendida
 Pagar los costos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compraventa internacional
  • Compraventa Internacional De Mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional
  • Contrato De Compraventa Internacional
  • Compraventa Internacional , Modelo De Clausulado
  • Estructura de los contratos de compraventa internacional
  • compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS