Compraventa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de compraventa
Una vez elegida la propiedad que quiere comprar, el primer paso es acordar y concretar el precio de la misma. Esto se hace a través de un "contrato de reserva", documento queserá firmado por el comprador, el vendedor y el agente. En este momento se entregará una cantidad de dinero en concepto de depósito.
En caso de descubrirse cualquier irregularidad relacionada con lacompra de la propiedad, el depósito le será devuelto íntegramente al comprador.
El siguiente paso consiste en la firma de un contrato privado en el que se suele pagar un 10% del precio de venta.A continuación se fijará una cita en Notaría en la que se firmará la Escritura Pública de compraventa, y el comprador entregará la cantidad que quede por pagar.
Posteriormente la vivienda seráregistrada en el Registro de la Propiedad, lo cual suele tardar un par de meses.
El período de tiempo que transcurre desde el contrato de reserva hasta la firma de la Escritura Pública, es de 6 semanasnormalmente. Sin embargo, este proceso puede durar más o menos en función de las necesidades y circunstancias de las partes.
En cuanto a los gastos que conlleva la compra de una propiedad,aproximadamente suponen un 8 ó 9% del precio de compra, dependiendo del caso concreto. En general, hay que pagar:
* Un 7% de I.V.A , en la compra de vivienda de nueva construcción, ó un 7% de I.T.P , encaso de compra de vivienda de segunda mano.
* Además, un 1% de A.J.D ( Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados), sólo en compraventa sobre plano.
* Otro 1% por gastos de Notaría y Registro.En caso de necesitar una hipoteca hay que añadir a estos gastos aproximadamente un 2% del valor del préstamo hipotecario.
Si para adquirir su vivienda necesitara una hipoteca, Garratt Homes lepuede poner en contacto con profesionales en esta materia,( Bancos o "brokers") que a través de nosotros le ayudarán a encontrar aquella que mejor se adapte a sus circunstancias.
Si necesita más...
tracking img