Comprecion y descomprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compresión y descompresión de archivos resulta un método más que conveniente para almacenar archivos en nuestro rígido de manera compacta y ordenada. A su vez se ha vuelto una actividadfundamental para el intercambio de archivos en la web, otorgando mayor seguridad y fluidez en el traspaso.

Para elegir un programa no viene mal un análisis comparativo donde se consideren las ventajas ylimitaciones, e incluso las particularidades o recursos extras. Para ello tomaremos los más usados: 7zip, PowerArchiver, WinZip, WinRar y WinAce.

WinZip

Podemos afirmar que WinZip es una de lasmejores herramientas para la gestión de archivos comprimidos, particularmente en el formato ZIP. Apenas se ejecuta, WinZip nos da a elegir entre sus modos “Clásico” y “Wizard”, siendo este último eldestacado ya que automatiza las principales operaciones de la compresión en una secuencia de pasos asistidos.
Podemos mencionar una larga variedad de opciones para el tratamiento de archivos comprimidos,entre las que se destaca la posibilidad de automatizar la creación de tareas de compresión de carpetas o archivos con una periodicidad establecida por el usuario. Además genera archivosautoextraíbles, permite dividir archivos comprimidos en partes, y más.
A la hora de señalar un punto en contra, debemos decir que WinZip soporta pocos formatos de compresión, si bien puede llegar a descomprimiralgunos conocidos, como Rar.

7zip

7zip es una potente herramienta de extraordinaria capacidad, ya que utiliza el nuevo formato 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta de un 50% superior alestándar ZIP.
Por otra parte, 7zip puede comprimir y descomprimir una amplia gama de formatos como: ZIP, CAB, RAR, ARJ, LZH, CHM, GZIP, BZIP2, Z, TAR, CPIO, TAR, RPM y DEB. Asimismo, 7zip permitepersonalizar su asociación a ficheros de compresión, con lo que podremos optar por elegir con qué programa deseamos manejar una extensión en particular. Para quienes manejan sólo una lengua materna...
tracking img