Comprencion Lectora 2° Grado

Páginas: 71 (17720 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
| SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONALUNIDAD 241LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 1994 | |

LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN EL SEGUNDO AÑO DE PRIMARIA

PROYECTO DE INNOVACIÓN

Modalidad: INTERVENCIÓN DOCENTE

Que para obtener el título de

LICENCIADA EN EDUCACION

P r e s e n t a

MARÍA DEL PILAR FLORES ZARUR

San Luis Potosí, S. L. P.ORDENAR TRABAJO DE ACUERDO A ESQUEMA
DENOMINAR CORRECTAMENTE LOS CAPITULOS Y CONTENIDOS
ORDENAR TRABAJO DE ACUERDO A ESQUEMA
DENOMINAR CORRECTAMENTE LOS CAPITULOS Y CONTENIDOS
Julio, 2012

ESQUEMA

I Diagnóstico Pedagógico
Dimensión de saberes y experiencia
Dimensión contextual
Dimensión de la práctica real y concreta
Dimensión teórica pedagógica y multidisciplinaria
II Planteamientodel Problema
III Elección del Proyecto
IV Alternativa de Solución
V Aplicación de la Alternativa de solución
VI Evaluación de la Aplicación de la Alternativa de solución
VII Análisis e Interpretación de los resultados
VIII Conclusiones

I.- DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO.

Para comprender mejor el estado que guarda la problemática sobre la comprensión lectora se elaboró un diagnósticopedagógico considerándolo como: “Una nueva forma de enfrentar el trabajo educativo, como un proceso pedagógico encaminado a intervenir en una realidad concreta para transformarla”

En la realización de este diagnóstico pedagógico se consideraron las siguientes dimensiones: Dimensión de los saberes y experiencias, Dimensión contextual, Dimensión de la práctica real y concreta y la Dimensión teóricapedagógica multidisciplinaria.

a) DIMENSIÓN DE LOS SABERES Y EXPERIENCIAS.
“La práctica docente es esencialmente una práctica humana, en la cual se enlaza la historia personal y la trayectoria profesional, la vida cotidiana y el trabajo en la escuela.”

Mi formación docente en un principio no la quise aceptar a pesar que me daba cuenta muchas de las veces que me gustaba esa profesión y opté porestudiar la carrera de Ingeniero mecánico electricista en la UASLP llegue hasta el sexto semestre y no me convencía del todo y decidí dejar esa carrera , la deje en el año 2003, no decidía que es lo que quería en mi vida para mí y encontré trabajo en Costco como supervisora, ahí dure 3 años y me ofrecieron trabajo de maestra de primaria en un colegio en Ciudad Valles, decidí tomarlo me fui solasin mi familia y dure casi 4 años ahí hasta que pude entrar a la SEGE por medio de contratos de un año y me toco regresar a mi lugar de origen.

Encontré la oportunidad de ingresar a la SEP el 19 de Abril del 2007, donde ingrese a trabajar como maestra de grupo a una escuela primaria. Tuve experiencias que han sido significativas en mi vida como docente y mucha de las veces como administrativaguiada por mi directora.

La primera escuela primaria en que labore lleva por nombre “Alberto Pedroza” ubicada en la colonia Pedroza en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
Es una escuela chica que contaba con 248 alumnos, dos turnos . Desempeñé mi función durante un año y me cambiaron a otra escuela primaria que lleva el nombre de Club de Leones No. 5 ahí preste mis servicios un año máspero como seguía a disposición del supervisor decidió cambiarme una vez más y decidió cambiarme a la escuela Prim. Cuitláhuac ubicada en la colonia Imperio Azteca en la zona escolar 124 del sector III , lo único que tenía que hacer era estudiar la Universidad Pedagógica Nacional para obtener mi perfil como licenciada en educación primaria y lo acepté gustosa porque fue algo que siempre me llamó laatención.

Me dieron mi contrato con una clave libre y me mandaron a San Luis Potosí, S.L.P.., donde tuve mi primer acercamiento con niños de primer año en la escuela primaria “Alberto Pedroza” me permitió confirmar mi elección pero además descubrir la verdadera realidad educativa. En esta escuela laboré un ciclo escolar, del cual, lo compartí con mis estudios, tarea que no fue nada fácil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprencion lectora y redaccion 2
  • comprencion lectora
  • Comprencion Lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • COMPRENCIÓN LECTORA
  • Comprencion lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS