Comprencion lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Comprensión lectora.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cuáles son los procesos que permiten la comprensión lectora a través de un texto?

OBJETO DE ESTUDIO: El proceso de comprensión lectora.Situación No. 1
Se le pedirá a un niño de entre 11 y 12 años de 6° de educación primaria que elija unos de los 3 textos que le mostraremos, cada texto es de un género distinto.
a) Texto Literariob) Texto Científico c) Texto informativo
Después de que el niño seleccione el texto que el a deseado, le cuestionare que el por qué eligió ese texto y no uno delos otros dos.

Situación No. 2
Se le dará al niño un texto y se le pedirá que lo lea tranquilamente, después se le cuestionara para darnos cuenta en qué nivel de comprensión lectora se encuentra,esto con la finalidad de indagar como el niño procesa y almacena la información.
Después le daremos una hoja en blanco para que el niño escriba lo que el entendió del texto y por ultimo lecuestionaremos sobre que fue lo que más le llamo la atención de ese texto.

La comprensión es el proceso de construir un significado para así poder conocer y aprender ideas importantes de un texto con ideasya con un significado establecido.
En este proceso de comprensión no importa la longitud o brevedad del párrafo, el proceso de comprensión será siempre el mismo para el niño.
La lectura es un procesode interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierrael texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos,imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Para obtener mayor habilidad...
tracking img