Comprencion lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria Anexo “Julián Temístocles Maza”
Fundación Misión Sucre

PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO SECCIÓN “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “FRAY NICOLAS DE ODENA”

TUTORA:BACHILLER:
LICDA. MIGDALIA CAMPOS TABATE MARIANA

Soledad, diciembre del 2011
Propuestas metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5to grado sección “B” de la Unidad Educativa Estadal “Fray Nicolás de Odena”Autora: Mariana Tabate
Tutora: Migdalia Campos

Proyecto de grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciada en Educación Integral.

Soledad, Diciembre del 2011
DEDICATORIA

Ha sido el omnipotente quien ha permitido que la sabiduría dirija y guie mis pasos, él ha iluminado mi sendero cuando mas oscuro ha estado.Me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón pueda emanar, dedico primeramente mi trabajo a Dios.

De igual manera, a mi padre y mi madre, quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, esto, me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A mi hermana que me brindo apoyomoral y espiritual. Y me ayudo cuando mas la necesitaba.

En especial a mi esposo y a mis hijos, quienes han sido los que mas comprensión y apoyo espiritual, me han dado en las constantes luchas para así lograr esta valiosa y difícil jornada.

AGRADECIMIENTO

Primeramente doy infinitamente gracias a Dios, por haberme dado fuerza y valor para terminar estos estudios de Licenciatura en EducaciónIntegral

Gracias al presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS por crear dentro de su Proyecto Bandera la Fundación Misión Sucre, para beneficio de los excluidos de los Estudios Universitarios.

A la Aldea Universitaria Anexo “Julián Temístocles Maza” por abrirme las puertas de esta casa de estudio.

A los coordinadores de la aldea, profesores NANCY GONZALEZ Y LUIS MORENO, quienes son los queestán en constante e incansable lucha por la educación universitaria de nuestro municipio.

Agradezco también la confianza el apoyo y la constante lucha de mi esposo HERME FRANCISCO TEMPO CEDEÑO por haber contribuido positivamente para el logro de mi meta

A mis hijos por su gran comprensión y apoyo espiritual.

A los profesores, en especial a la profesora, Licda. MIGDALIA CAMPOS, quienme asesoró, con valiosos aportes en mi formación, ayudándome con ello a crecer como persona y como profesional de la educación.

A la maestra ROSA SANHEZ por su asesoría en la fase de vinculación profesional y por brindarme sus conocimientos y apoyo profesional.

Finalmente, agradezco a mis compañeras de grupo, porque la constante comunicación con ellas ha contribuido en gran medida atransformar y mejorar mi forma de actuar, especialmente a aquellos que me brindaron cariño comprensión y apoyo, dándome con ello, momentos gratos.

INDICE DEL CONTENIDO

Pág.
Dedicatoria ---------------------------------------------------------------------------------- III
Agradecimientos---------------------------------------------------------------------------- IV
Resumen ------------------------------------------------------------------------------------ VI

Introducción ----------------------------------------------------------------------------------- 1
Reseña Histórica de La Escuela --------------------------------------------------------- 2
Visión – misión...
tracking img