Comprencion lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No podríamos tener una sola definición de calidad, debido a que en este concepto subyacen las definiciones de sujeto, sociedad, vida y educación. Cualquier definición de calidad de la educaciónconlleva posicionamiento político, social y cultural frente a lo educativo

Concepto de Calidad Educativa
Es evidente que la educación no puede entenderse como un producto físico o
manufacturado sinocomo un servicio que se presta a los alumnos. Pero, al igual
que ocurre con otros servicios, la naturaleza de este servicio resulta difícil de
describir, así como los métodos para evaluar la calidad.Concepto de Calidad Educativa
la calidad educativa es un concepto multidimensional, puesto que trata no solo de planes y programas dentro de la educación, sino que abarca al mismo personal quetrabaja dentro de cada institución, la manera en que se desenvuelve en su medio y además las metas a corto, mediano y largo plazo que obtiene con los estudiantes, por lo que la calidad educativa noshablaría de un nivel deseable para una institución con el que se pueda sobresalir del resto de las instituciones y que además dé una educación complementaria para cada individuo, en donde se pueda trabajarde forma grupal y personal con todos los involucrados de cada institución.
Concepto de Calidad Educativa
La calidad educativa, se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedadrespecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura.
Capacidad del profesorado para conseguir que cada alumno progrese desde sus capacidades hacia la maduración de los objetivosde la educación obligatoria. Ajuste de las medidas educativas a las necesidades que presenta cada alumno. Respuesta del sistema educativo a las necesidades educativas de cada alumno.
RECOMENDACIONESFINALES:
EL FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA TODOS opina que El Proyecto
Educativo Nacional:
• Constituye un esfuerzo necesario, valioso y de mayor importancia porque busca
orientar el rumbo...
tracking img