Comprende La Utilidad De Los Sistemas Dispersos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
O.P.D



NOMBRE DEL TEMA: *COMPRENDE LA UTILIDAD DE LOS SISTEMAS DISPERSOS

SUBTEMAS: *CONCEPTO DE ELEMENTO, COMPUESTOS, MEZCLAS HOMOGENAS Y HETEROGENEAS.
*ENUNCIA LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE ELEMENTO, COMPUESTOS, MEZCLAS.
*CLASIFICA LAS CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS SISPERSOS QUE ESTAN PRESENTE EN SU ENTORNO.

MATERIA: QUIMICA IIIntroducción
En este ensayo hablaremos de lo que son los sistemas dispersos cuales son, como se dividen, porque y como identificarlas, veremos cada características de cada uno. También investigaremos si se puede combinar solido con   sólido y gas con gas.
Desarrollo Los sistemas dispersos consiste en los tipos de unión de dos o más sustancias puras en las solo se unen físicamente y los componentesconservan sus propiedades, estos se pueden separar por métodos físicos.
En primer lugar, hay que distinguir entre sistemas Simples (una sola sustancia) y compuestos (varias sustancias), en los que toda combinación químicamente definida se considera como sistema simple, pudiéndose presentar en estado de agregación de tipo sólido, líquido o gaseoso. Los sistemas compuestos por dos fases, por lomenos, se denominan sistemas dispersos, en los que una fase (fase dispersa ) está finamente distribuida en la otra fase (medio dispersante).

***ELEMENTOS, COMPUESTOS, MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS ELEMENTOS***
LOS ELEMENTOS son sustancias que no pueden descomponerse en otras más pequeñas utilizando los métodos químicos habituales y están representados por los átomos que componen la materia. Loselementos se representan mediante símbolos; así el símbolo del hidrógeno es H, el del carbono es C, el del sodio será Na, el del cloro es Cl, etc. Los compuestos son sustancias formadas por la unión de dos o más elementos en una proporción que no puede variar (para cada compuesto, dado que de hacerlo dejaría de ser ese compuesto). Los compuestos pueden descomponerse en sus elementosconstituyentes. Son compuestos por ejemplo: el agua (formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, por lo tanto su escritura en símbolos será: H2O?), el hipoclorito de sodio (conocido comúnmente como lavandina y cuya escritura en símbolos será: Na Cl O?), la glucosa (componente del azúcar común) tendrá la siguiente escritura en símbolos: C6 H12 O6?, etc. Las mezclas se forman a partir de la combinaciónde dos o más compuestos en proporciones que ahora sí pueden variar infinitamente, en donde los compuestos conservan sus propiedades específicas, y además pueden ser separados por procedimientos físicos. A su vez las mezclas se pueden clasificar como homogéneas o heterogéneas. Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los compuestos que la forman se han mezclado uniformemente, es decir que ala vista, presentan una sola fase. Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que la distribución de los compuestos constituyentes de la misma no es uniforme y cada componente puede identificarse visualmente. Es un ejemplo de mezcla heterogénea la mezcla del agua con el aceite, en donde claramente pueden identificarse los dos compuestos: el agua por un lado y el aceite por el otro.
Elementos:los que no se puede descomponer en sustancias más simples mediante reacciones químicas.
Un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.
Un elemento químico, o solamenteelemento, es una sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento.

COMPUESTOS
Compuestos: sustancias formadas por dos o más elementos, y que presentan siempre las mismas propiedades químicas y físicas. Además, mantienen la ley de la composición constante en donde un compuesto puro, tiene siempre el mismo...
tracking img