Comprender el equilibrio acido base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprender el equilibrio ácido-base
Appel, Susan J. APRN, CCRN a. C., PhD; Downs, Carlos A. APRN, CCRN aC, MSN
Muchas enfermedades graves se pueden alterar el equilibrio de un paciente ácido-base, y una perturbación en el equilibrio ácido-base pueden indicar otras enfermedades subyacentes o daño del órgano. Interpretar con precisión el equilibrio ácido-base requiere mediciones simultáneas delpH arterial y electrolitos plasmáticos, así como el conocimiento de los mecanismos fisiológicos compensatorios.
En este artículo, vamos a revisar la fisiología normal de ácido-base, alteraciones del equilibrio ácido-base, y las técnicas de laboratorio y los cálculos matemáticos utilizados para identificar la causa de los trastornos ácido-base. Por último, vamos a discutir los posibles tratamientospara los trastornos ácido-base.
¿Qué es normal?
Un rango normal para el pH arterial es 7.35 a 7.45. La acidosis es un pH inferior a 7,35; alcalosis es un pH superior a 7,45. Debido a que el pH se mide en términos de hidrógeno (H+) La concentración de iones, un aumento de H+ concentración de iones pH disminuye y viceversa. Los cambios en H+ concentración de iones puede ser estabilizada a travésde varios sistemas de amortiguación: el ácido carbónico-bicarbonato, las proteínas, hemoglobina y fosfatos.
La acidosis, por lo tanto, puede ser descrito como una condición fisiológica provocada por la incapacidad del organismo para amortiguar el exceso de H+ iones. En el otro extremo, los resultados de la alcalosis de una deficiencia en H+ concentración de iones. Acidemia y alcalosis se refierenal proceso de acidosis o alcalosis, respectivamente, que se producen en la sangre arterial.
Ácidos del cuerpo se forman como productos finales del metabolismo celular. En condiciones fisiológicas normales, una persona genera 50 a 100 mEq / día de ácido a partir del metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, el cuerpo pierde la base en las heces. Con el fin de mantener lahomeostasis ácido-base, la producción de ácido debe equilibrar la neutralización o la excreción. Los pulmones y los riñones son los principales reguladores de la homeostasis ácido-base. Los pulmones de liberación de CO2, Un producto final de ácido carbónico (H2CO3). Los túbulos renales, con la regulación de bicarbonato (HCO3-), Excretar los ácidos producidos por el metabolismo de las proteínas,carbohidratos y grasas.1
Compensación de los cambios
El cuerpo tiene tres mecanismos de compensación para manejar los cambios en el pH del suero:
* Fisiológica tampones, que consiste en un ácido débil (que fácilmente se puede dividir) y su sal común o de una base débil y su sal de ácido. Estos topes son el ácido carbónico-bicarbonato sistema de barreras, tampones intracelular de proteínas, ytampones de fosfato en el hueso.
* Pulmonar compensación, en que los cambios en el trabajo de ventilación para cambiar la presión parcial de dióxido de carbono arterial (PaCO2) Y la unidad de pH hacia el rango normal. Un descenso en el pH, por ejemplo, los resultados en una mayor ventilación a soplar el exceso de CO2. Un aumento en el pH disminuye el esfuerzo respiratorio, lo que aumenta la PaCO2 ydisminuye el pH de nuevo a la normalidad.
* Compensación renal, que se activa cuando los otros mecanismos han demostrado ser ineficaces, generalmente después de unas 6 horas de acidosis o alcalosis sostenida. Si bien la compensación respiratoria se produce casi de inmediato, los mecanismos renales puede llevar horas o días para hacer una diferencia. En la acidosis los riñones excretan H+ en laorina y conservar HCO3-. En la alcalosis, los riñones excretan bicarbonato y retener H+ en forma de ácidos orgánicos, resultando en casi normalización del pH.2,3 Por último, el hueso puede también servir como un amortiguador, ya que contiene una gran reserva de bicarbonato y fosfato y puede almacenar una carga significativa de ácido aguda. Los pacientes que tienen niveles bajos de albúmina y la...
tracking img